Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36983
Título : La atención selectiva en el proceso de lectura en niños de cinco años
Director(es): Benalcázar Galarza, Milton Eduardo
Autor: Barba Arias, Madeleine Dejhaneira
Bedoya Machado, Joselin Gabriela
Chicaiza Oyana, Katiana Tamara
Ñacato Caiza, Dayana Estefania
Valencia Quenguan, Sharon Gisela
Palabras clave : ATENCIÓN SELECTIVA
PROCESO LECTOR
PREPARATORIA
CINCO AÑOS
CORRELACION
Fecha de publicación : 2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Educación Inicial.
Citación : Barba Arias, Madeleine Dejhaneira; Bedoya Machado, Joselin Gabriela; Chicaiza Oyana, Katiana Tamara; Ñacato Caiza, Dayana Estefania y Valencia Quenguan Sharon Gisela (2023). La atención selectiva en el proceso de lectura en niños de cinco años. Carrera de Educación Inicial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene como tema de análisis “La atención selectiva en la lectura de niños de cinco años” desarrollado en las Unidades Educativas Julio Moreno Espinosa y Hortensia Vásquez Salvador, ubicadas en la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas. El objetivo principal de esta investigación es conocer la influencia de la atención selectiva en el proceso lector en niños de cinco años, mediante un estudio descriptivo, con enfoque cuantitativo para el mejoramiento del proceso lector en preparatoria, mediante la aplicación de la prueba de evaluación de Neurofunciones “Caminito”. A través del estudio realizados se demostró que, si existe una correlación significativa entre la atención selectiva y el proceso lector en niños de cinco años, Los resultados en cuanto a la variable independiente (atención selectiva) se obtiene como resultado que el área de atención visual es la que presenta una estructuración menos definida al dar como resultado que el 81% de los niños evaluados de preparatoria no poseen una focalización selectiva de objetos, mientras que al evaluar las dimensiones de la variable dependiente (proceso lector) muestran que, la mayor parte de la población tiene debilitadas las siguientes dimensiones evaluadas; lenguaje comprensivo 94%, cierre vocal auditivo 84% y discriminación auditiva 64%. Razón por la cual se ve afectada gravemente la comprensión e interpretación del lenguaje ya sea oral o escrito.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36983
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-058217.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058217-R.pdfRESUMEN414,71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058217-D.pdfDEFENSA1,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.