Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37088
Titel: | Análisis del proceso evaluativo bajo la metodología de enseñanza del método situacional en niños de 5 a 12 años de la escuela de fútbol Henry Davis |
Director(es): | Carrasco Coca, Orlando Rodrigo |
Autor(en): | Ladino Vargas, Roberto Alexis Real Angulo, Edison Javier |
Stichwörter: | FÚTBOL FORMATIVO MÉTODO SITUACIONAL METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA |
Erscheinungsdatum: | 2023 |
Herausgeber: | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte. |
Zitierform: | Ladino Vargas, Roberto Alexis y Real Angulo, Edison Javier (2023). Análisis del proceso evaluativo bajo la metodología de enseñanza del método situacional en niños de 5 a 12 años de la escuela de fútbol Henry Davis. Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. |
Zusammenfassung: | El fútbol tiene diferentes circunstancias de juego, etapas y procesos por lo que en el desarrollo formativo deben considerarse varios componentes en especial las situaciones reales de juego tanto ofensivas como defensivas que permitan al niño un mejoramiento en el rendimiento técnico-físico y eso se logra a través de entrenamientos ,competencias, con sus respectivas dosificaciones en sus diferentes etapas formativas .Por lo tanto el método situacional de juego más la evolución metodológica de enseñanza son la base para que el jugador en formación tome las mejores decisiones en acciones propias del futbol que permitan un enfoque diferente y dinámico en el juego. Por ello esta investigación se concentra en analizar el proceso de evaluación del método situacional en la metodología de enseñanza en niños de 5 a 12 años de la escuela de futbol Henry Davis. Para la investigación se realizaron diferentes test tanto técnicos como físicos los cuales se los especifico con la intención de medir el aprendizaje significativo de los deportistas en formación más una propuesta de un plan de entrenamiento basado en la metodología situacional para observar si existe un impacto en la mejora de capacidades técnico-físicas de cada niño que se encuentran inmiscuidos en la presente investigación. El tratamiento y análisis de los resultados se realizaron en IBM SPSS Software realizando un análisis estadístico. |
URI: | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37088 |
Enthalten in den Sammlungen: | Tesis - Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte |
Dateien zu dieser Ressource:
Datei | Beschreibung | Größe | Format | |
---|---|---|---|---|
T-ESPE-058223-D.pdf | DEFENSA | 2,7 MB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen |
T-ESPE-058223-R.pdf | RESUMEN | 15,22 kB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen |
T-ESPE-058223.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 1,59 MB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen |
Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.