Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37204
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuiroz Erazo, Leonidas Antonio-
dc.contributor.authorEsparza Chiluisa, Alexander Manuel-
dc.date.accessioned2023-10-17T14:36:33Z-
dc.date.available2023-10-17T14:36:33Z-
dc.date.issued2023-08-
dc.identifier.citationEsparza Chiluisa, Alexander Manuel (2023). Análisis de la turbulencia y proceso de combustión en motores de encendido provocado mediante el efecto “Squish – Tumble” en un go kart. Carrera de Ingeniería Automotriz. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.es_ES
dc.identifier.otherMAI-0832-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37204-
dc.description.abstractEl análisis de la turbulencia y proceso de combustión en MEP mediante el efecto "Squish - Tumble" en un go kart se desarrolla con el estudio de los movimientos fluidodinámicos generados en la cámara de combustión del objeto de prueba, un motor de 2T marca Suzuki modelo AX100, al cual se modifica la geometría de la cámara de combustión de tipo hemisférica de fabrica a una configuración "Squish" diseñada según la matemática aplicada al automóvil. El comportamiento de los movimientos macroestructurales en el tiempo de compresión de la mezcla fresca se analiza mediante el modelado CAD y ensamblaje de los elementos mecánicos que conforman el tren móvil, cilindro y culata del motor de estudio, ejecutando simulaciones computarizadas de dinámica de fluidos (CFD) cuando el motor opera con la culata estándar y cuando utiliza la cámara diseñada obteniendo la velocidad y turbulencia que verifican la generación del efecto fluidodinámico, el proceso de manufactura e implementación de la cámara de combustión diseñada se realiza por procesos CNC determinados, obteniendo un inserto tipo culatín con la cámara de combustión "Squish" que se acopla a una cavidad en la culata estándar, con los componentes mecanizados se realiza el ajuste y comprobación de tolerancias de aplastamiento a un milímetro de acuerdo al diseño. Se verifica la incidencia de la implementación de la cámara manufacturada en el desempeño del prototipo mediante pruebas dinamométricas y de campo en pista, obteniendo valores de potencia y torque así también como valores de consumo, velocidad y aceleración máxima cuando el motor opera con la cámara de combustión estándar y con la cámara "Squish" manufacturada, previamente se realiza la puesta a punto de los sistemas auxiliares automotrices del prototipo garantizando condiciones óptimas para la ejecución de los protocolos, los datos obtenidos se tabulan y comparan permitiendo comprobar que la generación del flujo "Squish -Tumble" aumenta la potencia y torque del motor y por consecuente optimiza el desempeño del prototipo de go kart en pista.es_ES
dc.description.sponsorshipESPELes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ingeniería Automotriz.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTURBULENCIAes_ES
dc.subjectCOMBUSTIÓNes_ES
dc.subjectMOTORESes_ES
dc.subjectFLUIDO DINÁMICOSes_ES
dc.subjectMACROESTRUCTURALESes_ES
dc.titleAnálisis de la turbulencia y proceso de combustión en motores de encendido provocado mediante el efecto “Squish – Tumble” en un go kart.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-MAI-0832-P.pdfPRESENTACIÓN11,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-MAI-0832.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN11,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.