Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37221
Titel: Proceso de diagnóstico mecánico y electrónico del sistema de inyección electrónica de motores de combustión
Director(es): Erazo Laverde, Washington Germán
Autor(en): Maisincho Guanoluisa, Bryan Alejandro
Masaquiza Masaquiza, Luis Enrique
Stichwörter: DIAGNÓSTICO MECÁNICO
DIAGNÓSTICO ELECTRÓNICO
IMÁGENES DE LISSAJOUS
SUBSISTEMA DE CONTROL ELECTRÓNICO EFI
SENSORES
ACTUADORES
Erscheinungsdatum: Aug-2023
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Zitierform: Maisincho Guanoluisa, Bryan Alejandro. Masaquiza Masaquiza, Luis Enrique (2023). Proceso de diagnóstico mecánico y electrónico del sistema de inyección electrónica de motores de combustión. Carrera de Ingeniería Automotriz. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: En el trabajo de integración curricular basa su investigación en el proceso de diagnóstico mecánico y electrónico del sistema de inyección electrónica de motores de combustión, y contiene la siguiente información: El capítulo I abarca la metodología que se utilizó para el desarrollo del proyecto. En el capítulo II, mediante fuentes confiables se investigó información de suma importancia acerca de los sistemas y subsistemas de inyección de gasolina. En el capítulo III se desarrolló el protocolo de pruebas en el subsistema de control electrónico EFI, reprogramable considerando procesos que inician con el levantamiento de los requerimientos y requisitos necesarios para el desarrollo de las pruebas, se detalló la información de cada uno de los equipos de medición y comprobación electrónica, así como también, las especificaciones del motor de combustión interna para poder realizar mediciones necesarias. Se desarrolló la puesta a punto del motor, también el análisis y trazado de imágenes de Lissajous de los sensores y actuadores presentes en el motor para lo cual se utilizó equipos como: osciloscopio, interface FADOS9F1 y su a fin. En cuanto, el capítulo IV está conformado por el marco administrativo en donde se detallan los recursos tanto humanos como tecnológicos y un análisis de costo - beneficio del proyecto de investigación. Éste trabajo permitió comprender la importancia de la investigación previa, la utilización de herramientas, equipos especializados en el diagnóstico y reprogramación de las ECUs; Además, servirá como fuente de consulta para futuros proyectos e investigaciones. Finalmente, se establecen las conclusiones y recomendaciones del trabajo de integración curricular.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37221
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
ESPEL-MAI-0844-P.pdfPRESENTACIÓN7,28 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPEL-MAI-0844.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR10,09 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.