Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37237
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEscobar Sánchez, Milton Eduardo-
dc.contributor.advisorLópez Chico, Ximena del Rocío-
dc.contributor.authorIza Obando, Ricky Antonny-
dc.date.accessioned2023-10-18T19:23:21Z-
dc.date.available2023-10-18T19:23:21Z-
dc.date.issued2023-08-22-
dc.identifier.citationIza Obando, Ricky Antonny (2023). Tratamiento alternativo en el aprendizaje de matemáticas con entornos digitales basado en realidad aumentada para niños con síndrome de Down. Carrera de Ingeniería en Software. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Sede Latacunga.es_ES
dc.identifier.othersof-0105-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37237-
dc.description.abstractEl síndrome de Down es una enfermedad genética que afecta a una de cada 700 a 800 personas en todo el mundo. Es la causa más común de discapacidad intelectual genética en niños. Se calcula que alrededor del 80% de los niños con síndrome de Down tienen una discapacidad intelectual de leve a moderada, mientras que el resto presenta una discapacidad intelectual más grave. Sin embargo, muchos niños pueden llevar una vida plena y satisfactoria con los cuidados adecuados. Por ello, esta investigación se centrará en el tratamiento alternativo del aprendizaje de las matemáticas para atraer la atención de este grupo específico de niños. Los entornos digitales ofrecen oportunidades de aprendizaje interactivo y adaptativo, lo que permite adaptar la enseñanza a las necesidades individuales de los niños con síndrome de Down. Esta investigación pretende proporcionar a los niños mayores oportunidades y mejorar su experiencia educativa utilizando los entornos digitales como herramientas de apoyo para aumentar su motivación y centrarse en el proceso de aprendizaje de las matemáticas, en beneficio de los niños.es_ES
dc.description.sponsorshipESPE-Les_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ingeniería en Software.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectJUEGOS VIRTUALESes_ES
dc.subjectENTORNOS DIGITALESes_ES
dc.subjectSÍNDROME DE DOWNes_ES
dc.subjectREALIDAD AUMENTADAes_ES
dc.titleTratamiento alternativo en el aprendizaje de matemáticas con entornos digitales basado en realidad aumentada para niños con síndrome de Down.es_ES
dc.typearticlees_ES
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería en Software (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AA-ESPEL-SOF-0105.pdfARTÍCULO ACADÉMICO645,82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-SOF-0105-P.pdfPRESENTACIÓN838,9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.