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dc.contributor.advisorAmaya Sandoval, Stefania Matilde-
dc.contributor.authorCanchigña Chingay, Nicolás Paul-
dc.date.accessioned2024-04-12T15:27:36Z-
dc.date.available2024-04-12T15:27:36Z-
dc.date.issued2024-02-28-
dc.identifier.citationCanchigña Chingay, Nicolás Paul (2024). Realizar pruebas de rendimiento y emisiones de gases de escape antes y después de la implementación del sistema de generación de hidrógeno en el motor LCU 1.4 LS-TIII. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Sede Latacunga.es_ES
dc.identifier.otherMAT-0234-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37714-
dc.description.abstractEl objetivo de este proyecto es evaluar el rendimiento y las emisiones de gases de escape de un motor LCU 1.4 LS-TIII antes y después de la implementación del sistema de generación de hidrógeno. Se realizaron pruebas para determinar las ventajas y el impacto que tiene el uso del hidrógeno como combustible al mezclarse con la gasolina. Para ello se realizó las mediciones de gases de escape del motor con la ayuda de un analizador de gases automotriz. Permitiendo verificar que dichas emisiones de óxidos de nitrógeno y monóxido de carbono se encuentren dentro de los límites permitidos por la norma INEN 2204 de Ecuador. De la misma manera se repiten las mismas pruebas después de la instalación del kit de hidrógeno. Por lo cual nos permitió evaluar si el sistema ha tenido un impacto positivo en el rendimiento del motor (torque, consumo de combustible) y en las emisiones de gases. Por partes del motor se verificó el estado de las bujías al momento de trabajar con gasolina y la mezcla gasolina e hidrógeno dando como resultado en el motor que las bujías presentaban exceso de carbonilla al encender la mezcla con gasolina; en cambio cuando el motor trabaja con el sistema Dual Fuel la coloración del electrodo de la bujía fue de color marrón lo cual nos indica que se mejoró la combustión del motor. Mediante cálculos realizados se puedo obtener la eficiente térmica en la cual se encuentra el motor utilizando los diferentes carburantes. Finalmente, se constató que al emplear un kit de hidrógeno existe una optimización del motor y las emisiones de gases de encuentran en los parámetros establecido por la norma INEN 2204 para transporte de categoría "M". Con respecto al rendimiento de igual manera se confirmó que el rendimiento térmico del motor con hidrogeno es mayor que la eficiencia con gasolina. Esto se debe a que el hidrógeno tiene un mayor poder calorífico por unidad de masa y la cual produce menos emisiones contaminantes.es_ES
dc.description.sponsorshipESPELes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotrizes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectGASES DE ESCAPEes_ES
dc.subjectEFICIENCIA DEL COMBUSTIBLEes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO DEL MOTORes_ES
dc.titleRealizar pruebas de rendimiento y emisiones de gases de escape antes y después de la implementación del sistema de generación de hidrógeno en el motor LCU 1.4 LS-TIII.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Enthalten in den Sammlungen:Monografías - Carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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