Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37742
Titel: Desarrollar un sistema de realidad virtual que permita a los estudiantes de décimo año de educación básica, fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas
Director(es): Álvarez Veintimilla, Rolando Marcelo
Autor(en): Borja Rojas, Anghelo Gabriel
Yance Martillo, Abraham Isaac
Stichwörter: REALIDAD VIRTUAL
EDUCACIÓN MATEMÁTICA
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Erscheinungsdatum: 1-Mär-2024
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ingeniería en Software.
Zitierform: Borja Rojas, Anghelo Gabriel. Yance Martillo, Abraham Isaac. (2024). Desarrollar un sistema de realidad virtual que permita a los estudiantes de décimo año de educación básica, fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Carrera de Ingeniería en Software. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Latacunga.
Zusammenfassung: El enfoque de esta tesis propone implementar un sistema de realidad virtual (RV) para mejorar la enseñanza de matemáticas en décimo año en Ecuador, incrementando la comprensión y retención de conceptos complejos. Mediante un enfoque innovador que aprovecha la inmersión de la RV, se fortalecerá el proceso de enseñanza-aprendizaje. La RV es una herramienta pedagógica emergente capaz de ofrecer experiencias más inmersivas, interactivas y personalizadas. Su incorporación creciente en educación se justifica por su potencial para motivar a los estudiantes y facilitar la comprensión de conceptos abstractos. Siguiendo una metodología ágil Scrum, se desarrollará e implementará este sistema de RV adaptado a necesidades educativas ecuatorianas. Se evaluará su impacto en comprensión conceptual, retención de conocimientos, motivación, compromiso, habilidades prácticas y accesibilidad del aprendizaje matemático. Este estudio concluye que la RV puede mejorar significativamente la experiencia educativa en Ecuador, ofreciendo una solución alineada con políticas para integrar TIC en el aula. Los hallazgos sugieren que la RV no solo enriquece el aprendizaje de matemáticas, sino que también prepara a los estudiantes para el siglo XXI, marcando un avance en la innovación educativa del país.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37742
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Software (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPEL-SOF-0132.pdfTRABAJO DE UNIDAD DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,84 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
ESPEL-SOF-0132-P.pdfPRESENTACIÓN1,85 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.