Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37766
Titel: Creación de un centro de interpretación del patrimonio cultural como generador de conocimientos sobre la historia del cantón Latacunga.
Director(es): Quiñonez Bedón, Mayra Fernanda
Autor(en): Betancourt Chica, Diego Abraham
Caguano Tituaña, Andrea Concepción
Stichwörter: PATRIMONIO CULTURAL
GENERADOR DE CONOCIMIENTO
CENTRO DE INTERPRETACIÓN CULTURAL
Erscheinungsdatum: 6-Mär-2024
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Licenciatura en Turismo.
Zitierform: Betancourt Chica, Diego Abraham. Caguano Tituaña, Andrea Concepción (2024). Creación de un centro de interpretación del patrimonio cultural como generador de conocimientos sobre la historia del cantón Latacunga. Carrera de Licenciatura en Turismo. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Latacunga.
Zusammenfassung: El presente proyecto de titulación corresponde al "Diseño de un Centro de Interpretación del Patrimonio Cultural como generador de conocimientos sobre la historia del cantón Latacunga", el cual tiene como objetivo principal diseñar un Centro de Interpretación cultural, para generar conocimiento y aprendizaje, en donde se determinó la problemática misma que nace a partir del escaso interés sobre el Patrimonio Cultural por parte de la población local, a su vez la limitada intervención de las autoridades en crear espacios culturales obstaculiza la diversificación de la oferta turística. Dentro de esta misma línea para llevar a cabo esta investigación se basó, en los métodos de compilación de información, mediante el enfoque cualitativo - para obtener toda la información necesaria referente al patrimonio cultural y generador de conocimiento, la modalidad de investigación documental - de campo, que permitió el estudio de documentación bibliográfica y el estudio de campo que facilitó indagar la realidad en donde se encuentran los elementos patrimoniales del cantón Latacunga, tipo de investigación descriptiva - exploratoria, que facilitó el desarrollo e interpretación de las características elementales del patrimonio cultural y de la generación de conocimiento y el por qué el diseño de un centro de interpretación cultural es un tema incipiente dentro de la zona estudio. Se logró crear fichas del Patrimonio Cultural avaladas con información del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC, 2013). Finalmente, se realizó el diseño del Centro de Interpretación Cultural dentro del cantón Latacunga, a través de la metodología propuesta por el MINTUR (2021). Concluyendo, que un Centro de Interpretación Cultural desempeña un papel crucial en la preservación y difusión del Patrimonio Cultural, fomentando el intercambio cultural y promoviendo la apreciación por la riqueza cultural del cantón Latacunga.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37766
Enthalten in den Sammlungen:LICENCIATURA EN TURISMO Y HOTELERÍA

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPEL-ITH-0274.pdfTRABAJO DE UNIDAD DE INTEGRACIÓN CURRICULAR3,46 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
ESPEL-ITH-0274-P.pdfPRESENTACIÓN2,17 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.