Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37970
Titel: La poesía infantil de autores ecuatorianos como herramienta para desarrollar el vocabulario receptivo en niños de 6 años de la Unidad Educativa San Francisco de Quito
Director(es): Serrano Albuja, Alba Janeth
Autor(en): Vallejos Toapanta, María Belén
Vidal Chalco, Carmen Mishell
Stichwörter: POESÍA INFANTIL
AUTORES ECUATORIANOS
VOCABULARIO RECEPTIVO
TEST FIGURA /PALABRA DE GARNER
Erscheinungsdatum: 2024
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Educación Inicial.
Zitierform: Vallejos Toapanta María Belén y Vidal Chalco Carmen Mishell (2024). La poesía infantil de autores ecuatorianos como herramienta para desarrollar el vocabulario receptivo en niños de 6 años de la Unidad Educativa San Francisco de Quito. Carrera de Educación Inicial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Zusammenfassung: La presente investigación tiene por objetivo identificar posibles relaciones entre el uso de poesía infantil y el desarrollo del vocabulario receptivo en niños de 6 años de la unidad Educativa San Francisco de Quito. Se trata de una investigación de tipo descriptivo centrada en la definición de poesía infantil y vocabulario receptivo; incluye un componente equivalente a un diseño no experimental, pues se ejecutan en el aula actividades pedagógicas basadas en el uso de poesía infantil de autores ecuatorianos y, posteriormente, se aplica una adaptación del test de figura/palabra de vocabulario receptivo desarrollado por Morrison F. Gardner. El uso de este test en los niños sujetos de estudio pretende únicamente identificar la edad de su lenguaje sobre la base de la medición de su vocabulario receptivo. El análisis estadístico de la aplicación del test basado en la medición de vocabulario receptivo indica que la edad lingüística de los niños coincide con su edad cronológica. El resultado de la aplicación de las actividades pedagógicas muestra que los niños aprenden nuevos términos a través de la poesía y, a su vez, su creatividad e imaginación se activan. La investigación concluye que la poesía infantil de autores ecuatorianos estimula el interés por la adquisición de vocabulario receptivo.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37970
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Educación Inicial

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-058690.pdfTRABAJO DE INTEGRACION CURRICULAR1,2 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-058690-R.pdfRESUMEN9,21 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-058690-D.pdfDEFENSA1,23 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.