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Título : La imagen de marca de las plataformas colaborativas P2P y su correlación con la percepción de la calidad del servicio de taxis en la zona urbana del Distrito Metropolitano de Quito
Director(es): Vega Dávila, Iván Marcelo
Autor: Pazmiño Masache, Lizeth Raquel
Palabras clave : PLATAFORMAS
CALIDAD
SERVICIO
IMAGEN DE MARCA
ECONOMÍA COLABORATIVA
Fecha de publicación : 2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Administración de Empresas.
Citación : Pazmiño Masache, Lizeth Raquel (2023). La imagen de marca de las plataformas colaborativas P2P y su correlación con la percepción de la calidad del servicio de taxis en la zona urbana del Distrito Metropolitano de Quito. Carrera de Administración de Empresas. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La presente investigación tiene como objetivo establecer la existencia de una relación entre la imagen de marca de las plataformas colaborativas P2P y la percepción de la calidad del servicio de taxis en la zona urbana del DMQ. Tiene un enfoque cuantitativo ya que se pretende medir las variables con métodos estadísticos, con el fin de probar las hipótesis planteadas, es una investigación de corte transversal, no experimental de alcance descriptivo ya que inicialmente se determina las características y propiedades de las variables a analizar, también es una investigación de nivel correlacional debido a que se pretende medir el nivel de asociación que tienen las variables. Se determina una muestra de 384 personas a las que se aplica una encuesta, la misma que se diseña en base al modelo Servpef para medir la calidad percibida, y para la imagen de marca se aplica el modelo de medición para estrategias, las respuestas con escala Likert. Los resultados indican que existe correlación significativa entre la imagen de marca de las plataformas P2P y la percepción de la calidad de servicio de taxi, mientras que el nivel de correlación de 0,697 indica que es positiva considerable. Por lo que se puede concluir que, si se aplica estrategias para mejorar la percepción del usuario respecto a la calidad de servicio de taxi, implica que la imagen de marca también incrementará proporcionalmente, esto es una ventaja para las plataformas colaborativas ya que tienen herramientas que permiten acercarse al público y escuchar sus necesidades para satisfacerlas de manera óptima.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/38090
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Administración de Empresas

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