Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4242
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTorres, Luis-
dc.contributor.authorBolaños Mata, Ricardo Xavier-
dc.date.accessioned2011-08-26T08:32:27Z-
dc.date.available2011-08-26T08:32:27Z-
dc.date.issued2005-08-
dc.identifier.citationBolaños Mata, Ricardo Xavier. (2005). Diseño y construcción de un sistema automático para el posicionamiento de un alerón trasero. Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz. ESPE. Sede. Latacunga.es_ES
dc.identifier.other0185-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4242-
dc.description.abstractLa construcción y diseño de una superficie sustentadora trasera, tiene una marcada importancia en el desempeño del vehículo, estabilidad, velocidad, aceleración y recuperación del mismo. Por esto se hace importante el estudio teórico práctico de un mecanismo que accione un alerón de perfil determinado. Con el fin de aumentar la estabilidad a altas velocidades y mejorar la capacidad de agarre en las curvas (fricción), equilibrando el centro de presiones, los ingenieros encargados del desarrollo de vehículos de alto rendimiento han encausado sus investigaciones y desarrollos no solo a los sistemas de motorización, chasis y suspensión, sino que se han ayudado por otras áreas de la ingeniería como la aerodinámica para el diseño, un ejemplo claro de esto es el uso de alerones o spoilers; sin embargo estos elementos aunque proveen altas fuerzas (Downforce) sobre los vehículos también generan altas fuerzas de arrastre inducido (aerodynamic Drag). El estudio de este tema engloba algunas áreas como los motores de competencia, mecánica de fluidos, adaptación y creatividad, diseño de elementos mecánicos, programación avanzada de microcontroladores, que deben ser aplicadas conjuntamente en la construcción de este mecanismo de gran desempeño en el campo deportivo. Además nos adentraremos a la tecnología del microprocesador realizando un mecanismo totalmente automático que nos de la facilidad de tener una conducción deportiva sin tener que preocuparnos de accionar el mecanismo, y con un tiempo de respuesta muy corto.es_ES
dc.format.extent104 p.: il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLATACUNGA / ESPE / 2005es_ES
dc.subjectMECÁNICA AUTOMOTRIZes_ES
dc.subjectMICROPROCESADORESes_ES
dc.titleDiseño y construcción de un sistema automático para el posicionamiento de un alerón trasero.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0185.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.