Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/426
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlmache, Mario-
dc.contributor.authorLópez Carrera, Carlos Andrés-
dc.date.accessioned2010-12-15T15:38:34Z-
dc.date.available2010-12-15T15:38:34Z-
dc.date.issued2006-11-
dc.identifier.citationLópez Carrera, Carlos Andrés (2006). Guía para la implementación exitosa de un sistema de CRM caso práctico: MSCRM en laboratorios PFIZER. Facultad de Ingeniería en Sistemas e Informática. ESPE. Sede Sangolquí.es_ES
dc.identifier.other014124-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/426-
dc.description.abstractEl contenido de este documento pretende ayudar a quienes estén interesados en implementar un sistema de administración de la relación con los clientes aplicando el concepto de mercadeo: CRM (Customer RelationShip Management). Todo el documento fue desarrollado basado en la experiencia que se obtuvo durante la implementación de la herramienta Microsoft CRM en Laboratorios Pfizer, la cuál fue tomada como caso práctico. En principio, se realiza una revisión breve de los conceptos de mercadeo que están involucrados entorno a la metodología de CRM de manera que el lector pueda tener una idea clara del tema que se va a tratar, posteriormente se sugieren técnicas y pasos a seguir previo a la implementación de un sistema de CRM que deben ser tomadas en cuenta para medir la factibilidad. Finalmente se realiza un análisis de las necesidades que la empresa del caso práctico tenía y se desarrolla un modelo de análisis para implementar la solución sobre MSCRM de manera que si se utiliza la misma herramienta para otro proyecto sobre la misma plataforma, otros usuarios puedan tener una base para implementar la solución. Además, se revisa la estructura que MSCRM tiene y cómo ésta herramienta se puede configurar e instalar paso a paso incluyendo la integración con Microsoft Visual Studio. NETes_ES
dc.format.extent224 p.: il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherSANGOLQUÍ / ESPE / 2006es_ES
dc.subjectSOFTWAREes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.subjectMERCADEOes_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.subjectESTUDIO DE FACTIBILIDADes_ES
dc.titleGuía para la implementación exitosa de un sistema de CRM caso práctico: MSCRM en laboratorios PFIZERes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-014124.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons