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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSoria, Ernesto-
dc.contributor.authorMaza Montenegro, Fausto Javier-
dc.contributor.authorMerchán Urquiza, Daniel Esteban-
dc.date.accessioned2010-12-17T14:51:46Z-
dc.date.available2010-12-17T14:51:46Z-
dc.date.issued2008-06-
dc.identifier.citationMaza Montenegro, Fausto Javier. Merchán Urquiza, Daniel Esteban (2008). Diseño y construcción de una cabina horno a base de un quemador GLP para pintura al horno de carrocerías metálicas para la empresa soluciones mecánicas integradas SOLMEC. Facultad de Ingeniería Mecánica. ESPE. Sede Sangolquíes_ES
dc.identifier.other023638-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/844-
dc.description.abstractLa necesidad de un espacio físico que permita realizar tareas de repinte en carrocerías nuevas o recuperadas mediante enderezada dentro de un taller automotriz y que a la vez aumente su productividad a pesar de las condiciones metereológicas adversas que pudiesen presentarse obligo a los diseñadores, desde muchos años atrás, a delinear las ideas básicas para construir un recinto cerrado que provea de la iluminación y ventilación suficiente para pintar los vehículos. Es así que se concibe la idea de una cabina de pintura, la cual es considerada como área limpia por la ASHRAE y como tal se presenta como un lugar con ciertas exigencias técnicas para favorecer la labor del pintado. Entre los criterios en los que se fundamenta estas consideraciones son uniformidad, unidireccionalidad y régimen laminar en el flujo de aire que se suministra en su interior, cualidades que no dejan de ser favorables para lograr la calidad del aire deseada. Otro factor importante que define un espacio limpio es la sobrepresión que debe existir en el lugar para evitar que polvos e impurezas ingresen a la cabina por las puertas o cualquier orificio que permitiese su entrada y se implementa mediante la acción conjunta de los subsistemas de inyección y succión instalados. A su vez la corriente de aire que ingresa, a una velocidad considerada de arrastre por su finalidad ya que tiene por objetivo transportar todos los residuos de pintura pulverizada, polvos y demás agentes extraños requiere ser adecuadamente filtrada para evitar que ingresen objetos extraños, que a mas de desbalancear el ventilador y provocar un daño permanente, desmejore la calidad de la atmósfera controlada. Hasta ahora se ha mencionado todos los factores que influyen en la evacuación de residuos sólidos en el ambiente interno pero es necesario también analizar también los vapores provocados por los solventes orgánicos que se utilizan para adelgazar la pintura. El thinner es una mezcla constituida por los componentes antes mencionados y que difieren de acuerdo a la fórmula química que le rige. La naturaleza de dichas sustancias orgánicas permite saber un poco mas acerca de la solución mas idónea que ha de materializarse para contrarrestar el problema: Características como toxicidad, límites de tolerancia y mínimo de inflamabilidad y explosividad deben ser remarcadas en este estudio inclusive la tasa de evaporación es xxviii importante para concebir la idea de cuan rápido se disuelve en el aire. Los efectos que producen sus constituyentes en un recinto cerrado se traducen en la saturación e incremento de los riesgos de inflamabilidad y explosividad. En tal virtud, se requiere definir un caudal de aire fresco que pueda diluir la atmósfera contaminada en términos de reducción de riesgos para la salud de los pintores y de explosividad e inflamabilidades_ES
dc.format.extent218 p.: il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherESPE / SANGOLQUÍ / 2008es_ES
dc.subjectINGENIERÍA MECÁNICAes_ES
dc.subjectMAQUINARIAes_ES
dc.subjectCARROCERÍAS METÁLICASes_ES
dc.subjectAUTOMÓVILESes_ES
dc.subjectVENTILACIÓNes_ES
dc.titleDiseño y construcción de una cabina horno a base de un quemador GLP para pintura al horno de carrocerías metálicas para la empresa soluciones mecánicas integradas SOLMECes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica

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