Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8951
Titel: Los mapas mentales y el desarrollo del nivel de comprensión en niños y niñas de 4-5 años de edad, de la unidad educativa Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en la ciudad de Latacunga en el segundo semestre del año lectivo 2014. Propuesta alternativa
Autor(en): Castillo Fonseca, Mayra Alexandra
Marín Dueñas, Rita del Pilar
Stichwörter: ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
TÉCNICAS DE ENSEÑANZA
MAPAS MENTALES
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
Erscheinungsdatum: 2014
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Educación. Mención Educación Infantil.
Zitierform: Castillo Fonseca, Marya Alexandra y Marín Dueñas, Rita del Pilar (2014). Los mapas mentales y el desarrollo del nivel de comprensión en niños y niñas de 4-5 años de edad, de la unidad educativa Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en la ciudad de Latacunga en el segundo semestre del año lectivo 2014. Propuesta alternativa. Carrera de Licenciatura en Educación. Mención Educación Infantil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí.
Zusammenfassung: En esta investigación se analiza La taxonomía de Bloom que establece los objetivos de la enseñanza-aprendizaje, como un punto de partida para planificar, seleccionar, organizar y concluir los contenidos en el currículo, facilitando la labor educativa. Se expone también la teoría de Anderson que analiza los mismos objetivos de Bloom realizando un cambio de los sustantivos de la propuesta original a verbos para significar las acciones correspondientes a cada categoría. Y se considera la teoría de David Perkins quien afirma que todos tenemos muchos conocimientos pocos son válidos ya sea por la experiencia u otras causas y de estos se eleva a través del pensamiento a su comprensión misma. Se utiliza los mapas mentales en los niños y niñas de 4 - 5 años de la unidad educativa "Sagrado Corazón de Jesús" se aplica el test WPPSI y se concluye que tiene una incidencia en el nivel de comprensión cuando se utiliza estos mapas mentales.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8951
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Educación Infantil

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-048170.pdfTESIS ATEXTO COMPLETO3,74 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-048170-D.pptDEFENSA DE TESIS10,35 MBMicrosoft PowerpointÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-018170-R.pdfRESUMEN6,2 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.