Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9754
Titel: Estudio etnográfico de las funciones cognitivas de los niños de 4 a 5 años hijos de las vendedoras del Mercado Central que asisten al Centro Experimental Municipal de Educación Inicial Colibrí propuesta alternativa
Autor(en): Cruz Mera, Carmen Teresa
Zambrano Salazar, Adriana Soledad
Stichwörter: FUNCIONES COGNITIVAS
ESCALA DE WESCHLER
DESARROLLO DEL NIÑO
PSICOMOTRICIDAD
Erscheinungsdatum: 2014
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Educación. Mención Educación Infantil.
Zitierform: Cruz Mera, Carmen Teresa y Zambrano Salazar, Adriana Soledad (2014). Estudio etnográfico de las funciones cognitivas de los niños de 4 a 5 años hijos de las vendedoras del Mercado Central que asisten al Centro Experimental Municipal de Educación Inicial Colibrí propuesta alternativa. Carrera de Licenciatura en Educación. Mención Educación Infantil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Zusammenfassung: El objetivo de este trabajo fue establecer el nivel de las funciones cognitivas en los infantes de 4 a 5 años, mediante la aplicación de la escala de Weschler, con la finalidad de comparar los resultados obtenidos, en relación con el desarrollo de los niños de esa edad, de acuerdo a los baremos internacionales. El análisis estadístico evidencia que las funciones cognitivas son un proceso activo y organizado, dependiente de la edad y en las que tiene especial importancia los procesos mentales como la percepción, atención, memoria, lenguaje, pensamiento y razonamiento, los mismos que son vitales en la infancia, porque les permite conocer el mundo que les rodea.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9754
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Educación Infantil

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-048232.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,93 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.