Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10014
Título : Artículo Científico - Diseño y construcción de un banco de pruebas de atenuador de impactos para un prototipo Fórmula Student en la ESPE Latacunga.
Autor: Sin Herrera, Gabriela Estefanía
Ríos Fiallos, Carlos Andrés
Palabras clave : ATENUADOR DE IMPACTOS
INTERFAZ GRÁFICA
FORMULA STUDENT, SAE
VEHÍCULO MONOPLAZA
TARJETA DE ADQUISICIÓN DE DATOS
Fecha de publicación : Apr-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Mecatrónica.
Citación : Sin Herrera, Gabriela Estefanía. Ríos Fiallos, Carlos Andrés (2015). Diseño y construcción de un banco de pruebas de atenuador de impactos para un prototipo Fórmula Student en la ESPE Latacunga. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La implementación de un banco de pruebas que permita establecer el correcto diseño de un atenuador de impactos dentro de un prototipo Formula Student, contempla el respectivo análisis de todas las reglas que impone la SAE para para la elaboración de un atenuador de impactos, de esta forma la construcción del monoplaza se realizaría dentro de reglas y normas establecidas. El proyecto está constituido por un mecanismo sobre rieles propulsado mediante la tensión ejercida en bandas elásticas, dicho mecanismo es liberado por un sistema automático tipo grúa. Se implementará un sistema de sensores de velocidad y un acelerómetro, las señales serán registradas en una tarjeta de adquisición de datos SBRIO, para su posterior registro y análisis. El control del sistema se lo realizó mediante una interfaz gráfica, la misma que permite brindar facilidades de manejo al operador. Es importante señalar que el proyecto contará con estándares de seguridad necesarios para salvaguardar el factor humano como prioridad dentro del banco de pruebas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10014
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-ESPEL-MEC-0043.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO1,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.