Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10015
Título : Artículo Científico - Diseño y construcción de una estructura automática de orugas para movilizar una silla de ruedas a través de escaleras.
Autor: Tipanluisa Cuasquer, Nancy Elizabeth
Villacís Toapanta, Ivone Estefanía
Palabras clave : SISTEMA AUTOMÁTICO DE ORUGAS
TRANSPORTE DE DISCAPACITADOS
HERRAMIENTAS CAD
DISEÑO CONCURRENTE
Fecha de publicación : abr-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Mecatrónica.
Citación : Tipanluisa Cuasquer, Nancy Elizabeth.Villacís Toapanta, Ivone Estefanía (2015). Diseño y construcción de una estructura automática de orugas para movilizar una silla de ruedas a través de escaleras. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Mediante el proyecto Diseño y construcción de una estructura automática de orugas para movilizar una silla de ruedas a través de escaleras, se pretende plantear una alternativa viable, para implementar un sistema que sea capaz de transportar a una persona con discapacidad en una silla de ruedas convencional desde la planta inferior de un edificio hacia una planta superior, superando gradas, de una manera confiable y segura. Mediante métodos de diseño mecánico se ha planteado alternativas que han ayudado a determinar una solución idónea para el problema planteado, validando la alternativa escogida mediante cálculos fundamentados en ingeniería mecánica y métodos computacionales, el proceso de manufactura se ha diseñado para aplicar el CAD, CAM y CAE con el objetivo de lograr productividad y eficiencia en la fabricación, para efecto de la automatización se ha realizado el diseño mecatrónico que permita el mejor desempeño del sistema dinámico obtenido mediante el diseño mecánico anteriormente descrito.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10015
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-ESPEL-MEC-0044.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO831,93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.