Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10028
Título : Diseño y construcción de un remolque tipo plataforma cama alta de dos ejes con capacidad de 15 toneladas para la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE.
Autor: Narváez Zurita, David Alejandro
Tibán Freire, Henry Paúl
Palabras clave : TRANSPORTE PESADO
PLATAFORMA TIPO CAMA ALTA
SEMIRREMOLQUE
Fecha de publicación : May-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Narváez Zurita, David Alejandro. Tibán Freire, Henry Paúl (2015). Diseño y construcción de un remolque tipo plataforma cama alta de dos ejes con capacidad de 15 toneladas para la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto tiene por objetivo elaborar un estudio técnico que fundamente los procesos de diseño y construcción de una plataforma tipo cama alta, con base en normas y leyes de transporte establecidas en nuestro país. En el país la mayoría de plataformas tipo cama alta son fabricadas de forma empírica. Para comenzar se debe analizar modelos ya existentes en el país de manera que se determine requerimientos y necesidades que se presentan en el diseño y construcción de semirremolques de este tipo. En este proyecto se recopila los requerimientos del usuario y se las lleva a términos ingenieriles para plantear y evaluar alternativas de diseño que satisfagan estas necesidades. El diseño del semirremolque tipo cama alta de este proyecto usa softwares especializados de versión estudiantil con el objetivo de realizar pruebas de resistencia de materiales donde existe mayor concentración de esfuerzos garantizando así la capacidad de carga. Además el diseño debe cumplir con normas establecidas en el país por el que ha de circular. El semirremolque tipo cama alta está destinado para el uso de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE extensión Latacunga y la Escuela de Conducción Profesional ya que mejora el transporte vehicular pesado.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10028
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0514.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-MAI-0514-P.pdfPRESENTACIÓN4,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.