Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10060
Título : Levantamiento espectral de la banda radioeléctrica comprendida en el rango de 750 Mhz a 5 Ghz para determinar datos reales de uso y cumplimiento de la normativa establecida en el Plan Nacional de Frecuencias en los cantones de Saquisilí, Salcedo, Pujilí y Latacunga de la provincia de Cotopaxi.
Autor: Quinatoa Chicaiza, Sabrina Amparo
Guagchinga Pinta, Carlos Fabián
Palabras clave : ESPECTRO ELECTROMAGNÉTICO
PLAN NACIONAL DE FRECUENCIAS DEL ECUADOR
AGILENT FIELDFOX N9917A
Fecha de publicación : may-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación.
Citación : Quinatoa Chicaiza, Sabrina Amparo. Guagchinga Pinta, Carlos Fabián (2015). Levantamiento espectral de la banda radioeléctrica comprendida en el rango de 750 Mhz a 5 Ghz para determinar datos reales de uso y cumplimiento de la normativa establecida en el Plan Nacional de Frecuencias en los cantones de Saquisilí, Salcedo, Pujilí y Latacunga de la provincia de Cotopaxi. Carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El proyecto centra su desarrollo en una estación de monitoreo móvil para medir la ocupación de la banda de 750-5000 MHz del espectro radioeléctrico, para determinar el uso de los canales del servicio de telefonía móvil, analizando la tendencia a saturación de los canales de la banda sin licencia de 2.4 GHz de Wifi y verificar la disponibilidad de la tecnología Wimax en los cantones Saquisilí, Salcedo, Pujilí y Latacunga. Entre la instrumentación utilizada está un analizador de señales Fieldfox N9917A, antenas de medición, antena GPS propias de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPEL, un inversor y una computadora portátil, equipos implementados previamente en una camioneta para el desplazamiento de un lugar a otro. Los puntos medidos que forman parte de esta investigación están condicionados por la cantidad de población existente, siendo las zonas urbanas de los cantones el objetivo principal. La toma de información se lo realizó con un programa desarrollado en LabView que proporciona la facilidad de registrar los datos y los espectrogramas se toman con el software Data Link, posteriormente se procesa y visualiza los resultados en el software ArcGIS.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10060
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ENI-0346.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-ENI-0346-P.pdfPRESENTACIÓN2,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.