Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10072
Título : Diseño e implementación de un sistema de instrumentación para un separador de 20000 BPD (Barriles por día) clase 150 en la empresa SERTECPET S.A.
Autor: Viera Garzón, Irina Gabriela
Palabras clave : SEPARADOR DE PETRÓLEO
PRODUCCIÓN DE PETRÓLEO
INSTRUMENTACIÓN ELECTRÓNICA
VÁLVULAS DE CONTROL
Fecha de publicación : jul-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación.
Citación : Viera Garzón, Irina Gabriela (2015). Diseño e implementación de un sistema de instrumentación para un separador de 20000 BPD (Barriles por día) clase 150 en la empresa SERTECPET S.A. Carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto tiene como propósito el diseño e implementación de un sistema de instrumentación para un separador de 20000BPD (barriles por día) de clase 150, relacionando la ingeniería de detalle y montaje, áreas que actualmente trabajan de manera separada, lo que permitirá a Sertecpet tener parámetros de referencia al momento de implementar la instrumentación en proyectos similares a futuro, con lo que se optimizará la puesta en marcha de equipos utilizados en este proceso. En el capítulo 1 se explica las etapas de producción del petróleo, enfatizando la etapa de separación, se detalla las partes de un separador y los instrumentos utilizados para separadores trifásicos. En el capítulo 2 se realiza la selección y dimensionamiento de los instrumentos y válvulas adecuadas para el funcionamiento del separador trifásico de crudo. Adicionalmente se detallan los planos de instalación de instrumentos, accesorios, ubicación de instrumentos, lista de cables, para posteriormente realizar el montaje de todo el sistema. De esta manera se dejará listo el panel de juntion box para que los encargados de la automatización realicen la adquisión de señales, control y moniterio de variables en el PLC. En el capítulo 3 se describe el funcionamiento del sistema de instrumentación y se analizan los resultados de las pruebas de válvulas de control y transmisores de nivel. Y finalmente en el capítulo 4 se detallan las conclusiones y recomendación que se obtuvieron en el presente trabajo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10072
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ENI-0348-P.pdfPRESENTACIÓN8,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-ENI-0348.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.