Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10082
Título : Evaluación financiera e impacto económico -social de la inversión realizada por la empresa Provefrut S.A. del cantón Latacunga, en la gestión del sistema de seguridad y salud ocupacional..
Autor: Alarcón Segovia, Abigail Elizabeth
Gavilanes Mejía, Vanessa Paola
Palabras clave : MACROERGONOMÍA
SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL
IMPACTO ECONÓMICO
IMPACTO SOCIAL
EVALUACIÓN FINANCIERA
Fecha de publicación : jul-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Alarcón Segovia, Abigail Elizabeth. Gavilanes Mejía, Vanessa Paola (2015). Evaluación financiera e impacto económico -social de la inversión realizada por la Empresa ANDELAS CÍA.LTDA., del cantón Ambato, en la gestión del sistema de seguridad y salud ocupacional. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y del Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo realizar una evaluación financiera y medir el impacto económico social de la inversión realizada por la empresa ANDELAS Cía. Ltda., del cantón Ambato, en la gestión del sistema de seguridad y salud ocupacional. La investigación de carácter exploratorio y descriptivo, se desarrolló en la medida en que las variables fueron precisadas. En cuanto a las características que definen a cada una de ellas, como paso previo a su fase de análisis. La muestra la constituyeron 57 trabajadores de las áreas administrativa y operativa de la empresa. Para la recolección de datos, nos valimos de tres fuentes: listado de verificación de requisitos técnico-legales del SART,cuestionario para evaluar la macroergonomía, y, balances financieros, para obtener información sobre las dimensiones involucradas. Los principales resultados revelan una situación poco favorable para la organización pues su sistema es insatisfactorio generando dificultades en varios aspectos de la empresa, por otro lado se encontró que el riesgo es alto en la esfera mentalpersonas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10082
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0470-P.pdfPRESENTACIÓN5,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-CAI-0470.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.