Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10084
Título : Evaluación financiera e impacto económico - social de la inversión realizada por la Empresa ASSA Automotores de la Sierra S.A., del cantón Ambato en la gestión del sistema de seguridad y salud ocupacional.
Autor: Ayala Baño, Liliana Cecibel
Morales Carrasco, Paola Gissela
Palabras clave : MACROERGONOMÍA
ANÁLISIS FINANCIERO
RIESGO LABORAL
SALUD OCUPACIONAL
Fecha de publicación : jul-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Ayala Baño, Liliana Cecibel. Morales Carrasco, Paola Gissela (2015). Evaluación financiera e impacto económico - social de la inversión realizada por la Empresa ASSA Automotores de la Sierra S.A., del cantón Ambato en la gestión del sistema de seguridad y salud ocupacional. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y del Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El proyecto tiene como finalidad realizar una evaluación financiera y medir el impacto económico social de la inversión realizada por la empresa ASSA Automotores de la Sierra S.A., en la gestión de la seguridad y salud ocupacional. Para el logro de esta investigación se realizó un análisis del nivel de cumplimiento de los requisitos técnicos legales aplicables a la seguridad y salud en el trabajo que exige la legislación del Ecuador a través del Sistema de Auditoría de Riesgos del Trabajo SART; para determinar los niveles de accidentabilidad y ausentismo de manera cualitativa y cuantitativa y a qué factores de riesgos de acuerdo a las esferas en consideración como son; organizacional, mental,ambiental y física. Para el logro de este propósito se utilizaron técnicas de identificación y evaluación de riesgos, realizando un análisis detallado que nos permita identificar las condiciones y actos inseguros a los que están expuestos los trabajadores poniendo en riesgo la integridad moral y física de los mismos, por lo que se hace necesario que exista la concientización de la seguridad y salud laboral, enmarcado dentro de las leyes que permita el desarrollo económico-social de los trabajadores por lo que se propone implementar nuevas estrategias las mismas que ayuden al cumplimiento del SART para llegar al nivel permitido por la ley.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10084
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0479 P.pdfPRESENTACIÓN5,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-CAI-0479.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.