Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10090
Título : Auditoría integral a la dirección financiera del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Cotopaxi, por el periodo del 1 de enero del 2013 al 31 de diciembre del 2013.
Autor: Arias Jiménez, Luis Rodrigo
Tenorio Espín, Jessica Estefanía
Palabras clave : DIRECCIÓN FINANCIERA
GAD PROVINCIAL DE COTOPAXI
AUDITORIA INTEGRAL
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
ANÁLISIS FODA
Fecha de publicación : jul-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Arias Jiménez, Luis Rodrigo. Tenorio Espín, Jessica Estefanía (2015). Auditoría integral a la dirección financiera del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Cotopaxi, por el periodo del 1 de enero del 2013 al 31 de diciembre del 2013. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y del Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Al hablar del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Cotopaxi, hablamos de un organismo que maneja un presupuesto considerable, ya que trabaja de acuerdo a las funciones estipuladas en el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización. La Dirección Financiera es parte indispensable del GAD de la Provincia de Cotopaxi, ésta maneja información financiera, económica, contable y presupuestaria de toda la institución, es por ello que se ha realizado la auditoría integral a este departamento, al periodo fiscal desde 01 de Enero al 31 de Diciembre de 2013. En el capítulo I, están definidas las generalidades del proyecto de graduación y la información del GAD de la Provincia de Cotopaxi. El capítulo II está compuesto de las bases teóricas que se aplicaron como sustento para la ejecución del trabajo, definiendo cada una de las Auditorías que conforman la Auditoría Integral. El capítulo III está centrado en la Dirección Financiera y describe la estructura funcional y los planes estratégicos. A su vez, se realiza un análisis de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. En el capítulo IV se realizó la aplicación de la Auditoría Integral, comenzando por la planificación preliminar específica para después realizar la ejecución de las Auditorías de Control Interno, Financiera, de Gestión y Cumplimiento, finalmente, se emitió un informe del dictamen con los hallazgos y sus respectivas recomendaciones. Por último el capítulo V se refiere a las conclusiones y recomendaciones que deben ser aplicadas para mejorar las actividades y operaciones de la Dirección.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10090
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0459-P.pdfPRESENTACIÓN1,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-CAI-0459.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.