Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10093
Título : Auditoría de control interno al Patronato de Amparo Social de Pujili Niño de Isinche, aplicando el método Coso II, para reducir los riesgos.
Autor: Veintimilla Herrera, Fanny Yolanda
Palabras clave : AUDITORIA DE CONTROL INTERNO
CONTROL INTERNO - MÉTODO COSO II
PATRONATO DE AMPARO SOCIAL NIÑO DE ISINCHE
EVALUACIÓN ADMINISTRATIVA FINANCIERA
Fecha de publicación : may-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Veintimilla Herrera, Fanny Yolanda (2015). Auditoría de control interno al Patronato de Amparo Social de Pujili Niño de Isinche, aplicando el método Coso II, para reducir los riesgos. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y del Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La auditoría del Control Interno surge desde la necesidad de evaluar el proceso de la administración y controlar las actividades realizadas, pues es fundamental para el logro de objetivos propuestos. Al realizar la evaluación de control interno mediante el Método Coso II E.R.M. (Enterprise Risk Management) es esencial realizarlo, para medir el logro de objetivos propuestos como: la eficiencia y la eficacia en las operaciones, confiabilidad de la información financiera y el cumplimiento de las leyes y optimizar los recursos humanos y financieros y lograr la prevención ante posibles riesgos. El Patronato de Amparo Social ¿Niño de Isinche¿ es una Institución de servicio al público, que brinda atención a grupos prioritarios del Cantón Pujilí a través de programas y proyectos de atención integral e inclusión social, para acortar la desigualdad e injusticia social. La evaluación de control interno se realizó con las Normas de Control Interno del Sector Público de la República del Ecuador. Constituyen guías generales emitidas por la Contraloría General del Estado con el propósito de determinar el nivel de confianza que puede tener el Patronato de Amparo Social Niño de Isinche. Este trabajo se realizó a nivel global de la institución y en el área administrativa y financiera, con el objeto de buscar la efectividad, eficiencia y economía en la gestión institucional y preservación de recursos públicos que respaldan los comentarios, hallazgos y recomendaciones emitidos en el informe de Auditoría.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10093
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0462-P.pdfPRESENTACIÓN1,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-CAI-0462.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.