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Título : Diseño e implementación de un módulo didáctico para la medición del ritmo cardíaco mediante la técnica de pulsometría.
Autor: Andrade Tirado, Galo Patricio
Palabras clave : PULSIMETRO
OSCILOSCOPIO VIRTUAL
FRECUENCIA CARDÍACA
RED ZIGBEE
Fecha de publicación : jul-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación.
Citación : Andrade Tirado, Galo Patricio (2015). Diseño e implementación de un módulo didáctico para la medición del ritmo cardíaco mediante la técnica de pulsometría. Carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El pulsímetro mide la tasa cardíaca en reposo, la progresión de la frecuencia de los latidos hasta el punto de esfuerzo máximo y su descenso durante la etapa de reposo. Tradicionalmente, las pulsaciones se tomaban, tanto en reposo como al finalizar el entrenamiento, palpando durante un minuto con los dedos índice y corazón en el cuello (justo debajo de la parte trasera de la oreja) o en la muñeca. Sin embargo, el pulsímetro ofrece no sólo una cifra más ajustada a la realidad, sino también la posibilidad de conocer los cambios de la misma durante la sesión, lo que permite obtener una idea más fiel de cuál es la capacidad de esfuerzo de una persona. En este proyecto, se ha desarrollado un pulsímetro didáctico que va a mostrar la forma de onda de las pulsaciones en un osciloscopio virtual. El módulo constara de una etapa de adquisición de la señal fisiológica mediante un sensor piezoeléctrico, una etapa de acondicionamiento donde la señal será tratada para obtener una forma de onda del ritmo cardiaco particular, una etapa de digitalización de forma que la señal pueda ser enviada de forma inalámbrica mediante una comunicación Zigbee y por último la visualización de los datos será mediante una Interfaz Gráfica realizada en el software de Lavbiew.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10100
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

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