Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10107
Título : Desarrollo de un sistema HMI en las plataformas Android e iOS para el monitoreo de la red inalámbrica de sensores agrícolas ubicada en el barrio Rumipamba de Navas cantón Salcedo, provincia de Cotopaxi.
Autor: Endara Crespata, Evelyn Fernanda
Vargas Ortiz, Víctor Alfonso
Palabras clave : SERVIDOR WEB
TELÉFONO INTELIGENTE
COMUNICACIÓN MÓVIL
PLATAFORMA ANDROID
PLATAFORMA iOS
Fecha de publicación : jul-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación.
Citación : Endara Crespata, Evelyn Fernanda. Vargas Ortiz, Víctor Alfonso (2015). Desarrollo de un sistema HMI en las plataformas Android e iOS para el monitoreo de la red inalámbrica de sensores agrícolas ubicada en el barrio Rumipamba de Navas cantón Salcedo, provincia de Cotopaxi. Carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El siguiente proyecto se basa en el desarrollo de una aplicación móvil para dispositivos Smartphone, en la actualidad la utilización de dispositivos móviles inteligentes ha permitido optimizar la gestión de los tiempos de trabajo e incrementar la productividad, por esta razón se ha desarrollado una aplicación para las plataformas Android e iOS que permite monitorear el comportamiento de las variables climatológicas de la red inalámbrica diseñada e implementado en un invernadero de producción de tomate de riñón en la ciudad de Salcedo, además permite obtener el histórico de un intervalo de tiempo que se requiere analizar el comportamiento de la variable climatológica. Este proyecto consta de dos etapas principales, la primera etapa es la adquisición y almacenamiento de los datos de cada red de sensores inalámbricos independientes, la segunda etapa está basada en el servidor web encargado de recibir y enviar información hacia la aplicación para visualizar los datos que requiere el cliente. Este proyecto es la etapa complementaria del proyecto titulado DISEÑO E IMPLEMENTACION DE UNA RED WSN (WIRELESS SENSOR NETWORK) BASADO EN LOS PROTOCOLOS ZIGBEE, WIFI Y ZIGBEE MESH, PARA EL MONITOREO DE VARIABLES CLIMATICAS EN EL INVERNADERO UBICADO EN EL BARRIO RUMIPAMBA DEL NAVAS, CANTON SALCEDO, PROVINCIA DE COTOPAXI con la fusión de ambos proyectos se pretende dotar de tecnología inteligente a la agricultura con ello mejorar la calidad de producción, evitando perdidas y producir productos a gran escala con mira de mercados internacionales.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10107
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ENI-350-P.pdfPRESENTACIÓN4,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-ENI-0350.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.