Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10109
Título : Artículo Científico - Análisis de cobertura y calidad del servicio de telefonía fija inalámbrica CDMA 450 de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT. EP.) en la provincia de Cotopaxi, cantones Latacunga y Salcedo.
Autor: Cajas Buenaño, Mildred Lisseth
Jaramillo Salazar, Daniel Eduardo
Palabras clave : ELÉCTRICA Y ELECTRÓNICA
TELEFONÍA FIJA INALÁMBRICA
RED CDMA
TELECOMUNICACIONES - SECTOR RURAL
Fecha de publicación : jul-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación.
Citación : Cajas Buenaño, Mildred Lisseth. Jaramillo Salazar, Daniel Eduardo (2015). Análisis de cobertura y calidad del servicio de telefonía fija inalámbrica CDMA 450 de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT. EP.) en la provincia de Cotopaxi, cantones Latacunga y Salcedo. Carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Con el avance de los servicios de telefonía en Ecuador la necesidad de tecnologías como la CDMA 450 para poder brindar telefonía con número y tarifa de cualquier línea fija a zonas rurales. En el presente documento se da a conocer el estado de la comunicación CDMA450 implementada la Provincia de Cotopaxi, específicamente en los cantones Latacunga y Salcedo. Primeramente, mediante el uso de programas de simulación de radio enlace: Radio Mobile y Sirenet utilizando los modelos de propagación ITM (Irregular Terrain Model), Okumura Hata y Deygouth se analizó la cobertura teórica. Posteriormente mediante mediciones en sitio con el analizador de espectros portátil Agilent FieldFox N9917A y una antena Huawei ominidireccional propia de los teléfonos en cuestión en las frecuencias designadas para la comunicación CDMA 450. Con estos estudios se plantea: identificar el estado teórico y real de la red en la provincia, los problemas que afectan la calidad de servicio en las comunidades donde poseen este tipo de telefonía y soluciones para poblaciones que tienen problemas en el servicio.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10109
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-ESPEL-ENI-0351.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO902,43 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.