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Título : Diseño y construcción de un prototipo de motor de aire comprimido MDI para la implementación en una motocicleta.
Autor: Vargas Caiza, Bladimir Marcelo
Palabras clave : SCOOTER
MOTOR DE AIRE COMPRIMIDO
MOTOCICLETA HÍBRIDA
AIRE COMPRIMIDO
Fecha de publicación : jul-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Vargas Caiza, Bladimir Marcelo (2015). Diseño y construcción de un prototipo de motor de aire comprimido MDI para la implementación en una motocicleta. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto tiene como finalidad el diseño y construcción de un prototipo de motocicleta con la implementación de un sistema de propulsión híbrido, es la combinación de un actuador neumático y un motor de combustión interna, para dar movimiento a una motocicleta de tipo Scooter, garantizando la seguridad del conductor y de esta forma buscar nuevas formas de movilidad que sean amigables con el medio ambiente. La motocicleta con sistema de tracción híbrida consta de tres sistemas para su funcionamiento que son: neumático, mecánico y electrónico, los mismos que fueron desarrollados con herramientas de diseño, que permitieron realizar un estudio preciso de los elementos que constan en los sistemas mencionados y su posterior implementación en la motocicleta. La generación de aire comprimido a baja presión está dada por un cabezote de compresor que recibe el movimiento de un motor de combustión interna, este aire generado se almacena en el depósito de baja presión y con la combinación de aire en un tanque de alta presión, que mediante un actuador neumático instalado en el rueda posterior, dotará de esta forma de tracción y autonomía a la motocicleta. El paso de aire comprimido está regulado por un control electrónico que controla la activación de la electroválvula según parámetros de operación para cada acción, cuando se encuentra en estado activo la movilidad de la motocicleta es por tracción neumática y cuando se encuentra desactivada la tracción es mecánica al mismo tiempo que se encuentra comprimiendo aire al tanque de baja presión.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10120
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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