Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10121
Título : Modelo de calidad para la gestión de procesos de desarrollo de software aplicado al sistema informático en uso de la Universidad Técnica de Machala.
Autor: Farez Arias, Miriam Rocio
Palabras clave : SOFTWARE - ESTÁNDARES DE CALIDAD
DESARROLLO DE SOFTWARE
SOFTWARE - NORMAS ISO
SOFTWARE - NORMAS IEEE
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
Fecha de publicación : jul-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia de Tecnología.
Citación : Farez Arias, Miriam Rocio (2015). Modelo de calidad para la gestión de procesos de desarrollo de software aplicado al sistema informático en uso de la Universidad Técnica de Machala. Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia de Tecnología. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La calidad del sistema es un factor muy importante a lo largo del ciclo de vida del desarrollo de sistema y en base a esta importancia se pretende con la presente investigación dar a conocer algunos modelos o estándares enfocados al proceso de desarrollo de sistema, pretendiendo dar una solución a la insatisfacción de los usuarios que provoca el no desarrollar sistema perfilado a la calidad, tomando como referencia la Unidad de Sistemas de la Universidad Técnica de Machala y bajo el proceso investigativo que se realizó se detectó que en la Unidad no existe un orden de desarrollo, las diversas planificaciones que se efectúan muchas de las veces quedan fuera del alcance del equipo de trabajo. En la presente investigación se inicia con una investigación bibliográfica en lo que respecta al proceso de desarrollo de sistema donde se determina que desde años atrás no madura el proceso de desarrollo y esto ocasiona que los integrantes de un equipo de sistema se dediquen solo a la codificación y corregir en el proceso si existe alguna falla, debido a esta circunstancia y estas preliminares detectadas se pretende en base a un análisis comparativo de los diversos modelos o estándares aplicados a la calidad de sistema crear un entorno de trabajo que permita a la Unidad de Sistemas mejorar el proceso de desarrollo de sistema, formando en sí el modelo de calidad de sistema que se acoplará a la Unidad de Sistemas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10121
Aparece en las colecciones: Maestría en Ingeniería de Software (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAS-0018-P.pdfPRESENTACIÓN1,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-MAS-0018.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.