Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10128
Título : Diseño e implementación de una plataforma Web Open Source para E-Turismo en la oficina de Gestión y Promoción Turística de Cotopaxi.
Autor: Salazar Grandes, Mayra Cecilia
Palabras clave : PORTALES DE E - TURISMO
OFICINA DE GESTIÓN Y PROMOCIÓN TURÍSTICA DE COTOPAXI
ESTÁNDAR ISO/IEC 9126
DESARROLLO WEB
Fecha de publicación : ago-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia de Tecnología.
Citación : Salazar Grandes, Mayra Cecilia (2015). Diseño e implementación de una plataforma Web Open Source para E-Turismo en la oficina de Gestión y Promoción Turística de Cotopaxi. Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia de Tecnología. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La calidad del software en la actualidad es muy importante, no solo desde el punto de vista de la investigación, sino también desde la perspectiva empresarial, el sector turístico hoy en día tiene un gran impacto en el desarrollo humano, económico y social del país. La incorporación de las TIC¿s en el sector turístico, favorece la obtención de nuevos valores, que resultan imprescindibles para afrontar aspectos como el creciente grado de exigencia de los mercados y el proceso de globalización económica. La Oficina de Gestión y Promoción Turística de Cotopaxi no ha podido situar a la provincia como una verdadera potencia turística, siendo muchos los factores que han incidido en este retraso, pero uno de los principales factores es la falta de incorporación de las TIC´s, ya que es una de los herramientas más eficaces para solucionar este desequilibrio, permitiendo a la Provincia asumir personalmente su promoción turística, generar ingresos para la economía local y mantener su competitividad. El presente trabajo de investigación propone un portal de e-Turismo para la Provincia, basada en el resultado de las métricas seleccionadas de la característica de usabilidad del estándar ISO/IEC 9126, así como también de las observaciones realizadas por el usuario al analizar portales de los países que registran mayor ingreso de llegada de turistas según información emitida por la Organización Mundial del Turismo (OMT). El portal ha sido desarrollado siguiendo la metodología de desarrollo web UWE (UML- Based Web Engineering). El portal tendrá como primera etapa de desarrollo la presentación de la información turística de la parroquia urbana La Matriz del cantón Latacunga.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10128
Aparece en las colecciones: Maestría en Ingeniería de Software (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAS-0020-P.pdfPRESENTACIÓN2,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-MAS-0020.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.