Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10132
Título : Artículo Científico - Diseño y construcción de un prototipo didáctico de máquina sopladora de plástico neumática para el Laboratorio de Neutrónica de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga.
Autor: Masapanta Ayala, Xavier Wladimir
Gavilanes Vásquez, Esteban Sebastián
Palabras clave : POLIETILENO
LABORATORIO DE NEUTRÓNICA - PROTOTIPO DIDÁCTICO
PLÁSTICOS - INDUSTRIA Y COMERCIO
Fecha de publicación : ago-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Electromecánica.
Citación : Masapanta Ayala, Xavier Wladimir. Gavilanes Vásquez, Esteban Sebastián. (2015). Diseño y construcción de un prototipo didáctico de máquina sopladora de plástico neumática para el Laboratorio de Neutrónica de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Electromecánica. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Este proyecto tiene como finalidad diseñar un prototipo didáctico para ensayos del laboratorio de neutrónica, para mejorar las habilidades laborales en el ámbito industrial y obtener pequeños recipientes de polietileno de alta densidad que se formarán por el soplado en matrices. Utilizando la herramienta de la casa de la calidad se adquiere las especificaciones de la máquina, con ayuda del análisis modular se determina las funciones que tendrá el prototipo obteniendo varias alternativas de solución para cada función y realizando un análisis cuantitativo comparando entre si las diferentes alternativas con los criterios que se establece según el nivel de importancia de la casa de la calidad, se llegó a la mejor alternativa de solución mediante el método ponderado. Una vez establecido las especificaciones y el tipo de máquina se diseña los principales elementos, con ayuda de softwares se realiza estudios térmicos, estáticos y vibratorios para determinar el material adecuado para cada elemento. Se selecciona los elementos eléctricos, electrónicos, neumáticos que se utilizará en la máquina sopladora y finalmente se efectúa las pruebas para el correcto funcionamiento.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10132
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-ESPEL-EMI-0292.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO1,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.