Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1014
Título : Diseño y construcción de un banco de pruebas con capacidad de 2200 CFM para estudio de principios de ventilación industrial para el laboratorio de aire acondicionado de la Escuela Politécnica del Ejército
Director(es): Soria, Ernesto
Autor: Estévez Suárez, Diego Renato
Freile Salguero, Patricio Raúl
Palabras clave : ENSAYOS MECÁNICOS
DISEÑO MECÁNICO
VENTILACIÓN
FLUJO VOLUMÉTRICO
CLIMATIZACIÓN
Fecha de publicación : abr-2006
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2006
Citación : Estévez Suárez, Diego Renato. Freile Salguero, Patricio Raúl (2006). Diseño y construcción de un banco de pruebas con capacidad de 2200 CFM para estudio de principios de ventilación industrial para el laboratorio de aire acondicionado de la Escuela Politécnica del Ejército. Facultad de Ingeniería Mecánica. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El laboratorio del área de energías de la F.I.M.E. cuenta entre otros con bancos de pruebas que permiten una amplia experimentación de principios relacionados a transferencia de calor, diseño térmico y aire acondicionado, pero ninguno de ellos permite la interacción directa del alumno con sistemas de distribución de aire y ventilación. Además se estudia al ventilador como una turbomaquina, teniendo especial cuidado en sus curvas características, mismas que son analizadas de manera teórica en un principio. Los conceptos mencionados son utilizados para ayudarnos a comprender las características de los ventiladores y de los instrumentos de medición más comunes. El banco de pruebas de ventilación mecánica motivo de este estudio tuvo como objetivo permitir a los alumnos realizar dos tipos de prácticas de laboratorio la primera es la obtención de las familias de curvas de velocidad, y la segunda de las curvas de potencia requerida. Para conseguir los objetivos mencionados se partió de las características del ventilador, con las cuales se diseñaron y seleccionaron un conjunto de elementos, accesorios e instrumentos de medición, que fueron acoplados al equipo impulsor de aire. Mediante un análisis de correlación y errores se analizo de manera cuantitativa el desempeño del banco de pruebas, comprobando así su correcto funcionamiento, y utilidad para el laboratorio de Aire Acondicionado y Ventilación Mecánica de la facultad.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1014
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-014425.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons