Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10162
Título : Desarrollo de una aplicación móvil de orientación y ubicación para personas que ingresen en la Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE Extensión Latacunga Campus Centro.
Autor: Albán Recalde, Erick Gonzalo
Bassante Barberán, Andrea Maribel
Palabras clave : SISTEMA OPERATIVO ANDROID
SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA
METODOLOGÍA MOBILE - D
JAVA - LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN
DISPOSITIVOS MÓVILES
CÓDIGOS QR
Fecha de publicación : oct-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Software.
Citación : Albán Recalde, Erick Gonzalo. Bassante Barberán, Andrea Maribel (2015). Desarrollo de una aplicación móvil de orientación y ubicación para personas que ingresen en la Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE Extensión Latacunga Campus Centro. Carrera de Ingeniería en Software. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto consiste en el desarrollo de una aplicación móvil en el sistema operativo Android, que contribuye a la orientación y ubicación de los servicios y dependencias para las personas que ingresen en la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE - Extensión Latacunga Campus Centro e informarles sobre el ambiente estructural y humano que le rodea, mediante la utilización de códigos QR, y, un Sistema de Información Geográfica; la aplicación también incluye accesos directos a los sitios de la Universidad. Para la creación de la aplicación utilizamos la metodología Mobile-d, la aplicación móvil se desarrolló en el lenguaje de programación Java, ésta es capaz de proporcionarles información de los distintos departamentos que posee la Universidad como son los nombres de los directores, información de contacto, horarios de trabajo y los distintos servicios que proporcionan los departamentos. La primera manera de proporcionar la información es buscando directamente con un Sistema de Información Geográfica incorporado en la aplicación y la segunda, es la lectura de códigos QR, los cuales tienen información de cada lugar dentro de la Universidad y están ubicados en diferentes lugares de la misma. El proyecto permite a las personas interesadas que lleguen a la Universidad, obtener información directa sobre las instalaciones, servicios y dependencias de la institución, y de esta manera se evite la pérdida de tiempo para los fines que quieren conocer. La aplicación maneja adecuadamente la difusión de la información. La Universidad, mediante su ayuda y orientación realizará la implementación y difusión de la aplicación móvil.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10162
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Software (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-SOF-012.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO909,13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-SOF-012-P.pdfPRESENTACIÓN1,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.