Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10193
Título : Automatización de un sistema de riego por goteo para diez naves de invernadero en la plantación Merizalde & Ramírez controlado atraves de un HMI.
Autor: Acuña Cepeda, Josué Renato
Palabras clave : SISTEMA DE RIEGO - AUTOMATIZACIÓN
PANEL TÁCTIL
ELECTROVÁLVULA
CONTROLADOR LÓGICO PROGRAMABLE
Fecha de publicación : may-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Electromecánica.
Citación : Acuña Cepeda, Josué Renato (2015). Automatización de un sistema de riego por goteo para diez naves de invernadero en la plantación Merizalde & Ramírez controlado atraves de un HMI. Carrera de Ingeniería en Electromecánica. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El trabajo de investigación a realizar, tiene como objetivo la Automatización de un sistema de riego por goteo, el mismo que será operado por medio de una pantalla Touch HMI. La automatización del sistema de riego tiene como razón primordial controlar el tiempo de regadío por medio de órdenes emitidas por un Controlador Lógico Programable Principal (PLC), las órdenes permitirán manipular automáticamente la apertura y cierre de las electroválvulas ubicadas a lo largo de los invernaderos de la plantación. Con la ayuda del Touch Panel, se elegirán la apertura de las electroválvulas del sistema y se ingresarán los tiempos de riego para controlar el inicio y el fin del proceso, esto garantizará la humedad requerida en ciertas áreas y en determinadas horas. Al automatizar el proceso de riego, la florícola será capaz de tener un sistema de control que facilite las labores de riego de agua y abono químico; manteniendo ciertas áreas húmedas de acuerdo a las necesidades y requerimientos de producción. Concluyendo, que la automatización del sistema optimizará la producción y logrará mejorar la eficacia del proceso de riego en la plantación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10193
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-EMI-0294-P.pdfPRESENTACIÓN974,16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-EMI-0294.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.