Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10195
Título : Acondicionamiento de un motor a diésel con biogás como sustituto de combustible fósil para el funcionamiento de una bomba de riego en la hacienda San Francisco.
Autor: Poma Sandoya, Alex Javier
Palabras clave : BIOCOMBUSTIBLES
BIOGÁS
MOTOR DIÉSEL
RIEGO POR BOMBEO
Fecha de publicación : ago-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Electromecánica.
Citación : Poma Sandoya, Alex Javier (2015). Acondicionamiento de un motor a diésel con biogás como sustituto de combustible fósil para el funcionamiento de una bomba de riego en la hacienda San Francisco. Carrera de Ingeniería en Electromecánica. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Este proyecto presenta el diseño, desarrollo e implementación de un grupo de bombeo en la Hacienda San Francisco, el cual tendrá la capacidad de bombear 200 litros por segundo, a través de un motor a diésel con la adaptación de un kit Bi-Fuel que permite realizar la mezcla Aire-Biogás que ingresa por la cámara de admisión reemplazando un 30% de consumo de diésel, el equipo Dual es fácil de usar donde cualquier persona podrá tener acceso a la operación del mismo sin tener ningún problema de manipulación. Se implementó un filtro de purificación que permite separar el H2S del biogás, se rehabilito el condensador propio del biodigestor que reduce el porcentaje de agua existente en el biogás, también se rehabilito el tanque de anti explosión que estaba deteriorado que ayuda a sofocar la llama en caso de que exista un fuego, la línea de biogás permitió unir los elementos antes mencionados al biodigestor y al motor dual. El grupo de bombeo logra actuar sobre cuatro aspersores, los mismos que son cambiados de sitio cada dos horas para cubrir toda el área de riego. Cabe recalcar que la adaptación del kit Bi-Fuel no afectó en nada a las condiciones de trabajo del motor diésel, fue necesario usar un compresor para dar una presión mínima de 120 Kpa para el encendido del kit Bi-Fuel y pueda trabajar con normalidad.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10195
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-EMI-0297-P.pdfPRESENTACIÓN2,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-EMI-0297.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.