Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10236
Título : Determinación del periodo crítico de malezas en el cultivo de ají, en el Cantón San Jacinto de Buena Fé, en la Parroquia Patricia Pilar.
Autor: Bermeo Morales, Manuel Alejandro
Palabras clave : CONTROL DE MALEZAS
INFLUENCIA DE LAS MALEZAS
CULTIVO DE AJÍ
RENDIMIENTO DE AJÍ
PRODUCCIÓN DE AJÍ
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Agropecuaria.
Citación : Bermeo Morales, Manuel Alejandro (2015). Determinación del periodo crítico de malezas en el cultivo de ají, en el Cantón San Jacinto de Buena Fé, en la Parroquia Patricia Pilar. Carrera de Ingeniería Agropecuaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Santo Domingo.
Abstract: Se realizaron 4 repeticiones en bloques de 10 parcelas divididas completamente al azar y para la comparación de los promedios entre tratamientos se aplicó la prueba estadística de Fisher al 5%, durante la ejecución de la investigación se realizó el control de las malezas de forma manual cada 15 días para los tratamientos limpio hasta y con malezas hasta los 15, 30, 60, 120 y 150 días. La toma de datos para la variable altura se realizó cada 15 días. Al comienzo del cuarto y quinto mes se evaluó la variable rendimiento. El cultivo mostró una gran diferencia de producción entre las parcelas limpias todo el tiempo y las parcelas con malezas todo el tiempo. Se determinó que el periodo crítico de control de malezas para la densidad 12500 plantas por ha-1 fue del día 36 al día 100 después del trasplante (DDT), en estos primeros días es cuando se tiene que controlar la maleza para obtener los mejores rendimientos de producción de ají. La información adquirida proporciona datos confiables para entender la influencia de las malezas en la producción de ají en el litoral ecuatoriano.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10236
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Agropecuaria (Sto. Domingo)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-002721.pdfTESIS TEXTO COMPLETO 1,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-002721-R.pdfRESUMEN11,4 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-002721-D.pptxDEFENSA DE LA TESIS 2,52 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.