Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10243
Título : Diseño de un manual control interno orientado a la gestión del riesgo operativo, aplicado a los procesos de la coordinación administrativa del Instituto Nacional de Economía popular y solidaria bajo el enfoque Coso ERM
Autor: Córdova Acurio, Carolina Alexandra
Velarde Naranjo, Alexis Santiago
Palabras clave : AUDITORÍA
RIESGOS FINANCIEROS
CONTROL INTERNO - CONTABILIDAD
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Córdova Acurio, Carolina Alexandra y Velarde Naranjo, Alexis Santiago (2015). Diseño de un manual control interno orientado a la gestión del riesgo operativo, aplicado a los procesos de la coordinación administrativa del Instituto Nacional de Economía popular y solidaria bajo el enfoque Coso ERM. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En la presente investigación se ha realizado el diseño de un Manual de Control Interno de los procesos de la Coordinación Administrativa del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria, que es el área encargada de gestionar los procesos habilitantes de apoyo relacionados con la administración de los recursos económicos y materiales necesarios para el adecuado funcionamiento de la institución. El manual está orientado a la gestión del riesgo operativo y se ha utilizado el enfoque COSO ERM, con el propósito de mitigar aquellos riesgos relacionados con los factores de personas, procesos, tecnología y eventos externos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10243
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-048896-R.pdfRESUMEN13,09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048896.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048896-D.pptxDEFENSA DE TESIS4,61 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.