Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10267
Título : Caracterización de señales sísmicas del volcán Cotopaxi utilizando estimadores espectrales clásicos y de máxima entropía
Autor: Jaramillo Aranha, Carolina Estefanía
Palabras clave : TEORÍA DE SEÑALES
TELECOMUNICACIONES
SEÑALES ACÚSTICAS
SEÑALES SÍSMICAS
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones.
Citación : Jaramillo Aranha, Carolina Estefanía (2015). Caracterización de señales sísmicas del volcán Cotopaxi utilizando estimadores espectrales clásicos y de máxima entropía. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El proyecto propuesto presenta técnicas de procesamiento para detección y caracterización de eventos sísmicos del volcán Cotopaxi, los eventos de análisis en la investigación son los largo periodo y volcano tectónicos. El procesamiento se lo realiza mediante un estudio tiempo-frecuencia basado en tres etapas de análisis. La etapa uno presenta la detección de eventos sísmicos basándose en una estructura secuencial, esta estructura considera la señal sísmica como un proceso localmente estacionario y por medio de una hipótesis de test binaria logra maximizar la presencia de eventos y minimizar la ausencia de estos. En esta etapa se logra diseñar 12 detectores de eventos que se basan en técnicas usadas en aplicaciones de radar y que trabajan en presencia de señales no deseadas como es el ruido.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10267
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-048866.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048866-R.pdfRESUMEN25,75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048866-D.pptxDEFENSA DE TESIS4,31 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.