Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10294
Título : La incidencia de la evaluación del aprendizaje por competencias en el rendimiento académico del curso de perfeccionamiento militar de Cabo Primero a Sargento Segundo de la Escuela de Comunicaciones del Ejército
Autor: Guamán Macancela, Gerardo Leonzo
Hidalgo Salazar, Francisco Enrique
Palabras clave : METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA
APRENDIZAJE TRADICIONAL
EVALUACIÓN CURRICULAR
RENDIMIENTO ACADÉMICO
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Diplomado en Diseño Curricular por Competencias.
Citación : Guamán Macancela, Gerardo Leonzo e Hidalgo Salazar, Francisco Enrique (2015). La incidencia de la evaluación del aprendizaje por competencias en el rendimiento académico del curso de perfeccionamiento militar de Cabo Primero a Sargento Segundo de la Escuela de Comunicaciones del Ejército. Diplomado en Diseño Curricular por Competencias. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La preparación del talento humano constituye una de las herramientas fundamentales con que cuentan las Fuerzas Armadas para cumplir el Mandato Constitucional de garantizar a la sociedad ecuatoriana la defensa de la soberanía e integridad territorial. En las FF.AA., se establecen tres cursos de perfeccionamiento de ascenso al inmediato grado superior para el personal de tropa: Curso de Perfeccionamiento de Soldado o su equivalente en cada fuerza a Cabo Segundo, Curso de Perfeccionamiento de Cabo Primero a Sargento Segundo y el Curso de Administración Militar de Sargento Primero a Suboficial Segundo. En la actualidad la diferencia entre evaluación de aprendizaje tradicional el aprendizaje por competencias es notoria, ya que la evaluación de aprendizaje tradicional sigue sin identificar la verdadera problemática en el campo de la adquisición de conocimientos; se ocupa de asignar calificaciones o notas como sinónimo de calidad, descuidando la evaluación por competencias que es, ante todo, una evaluación integral, aplicada al proceso educativo que tiene en cuenta el aprendizaje, el sistema de docencia y el desarrollo curricular.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10294
Aparece en las colecciones: Diplomado en Diseño Curricular por Competencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049548.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049548-R.pdfRESUMEN96,64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.