Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10300
Título : Análisis sobre los mecanismos de confianza mutua Ecuador-Perú
Autor: Paladines Maldonado, Klever Oswaldo
Palabras clave : SEGURIDAD
DEFENSA
POLÍTICA
PAZ
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría Especialista en Estudios Estratégicos de la Defensa.
Citación : Paladines Maldonado, Klever Oswaldo (2015). Análisis sobre los mecanismos de confianza mutua Ecuador-Perú. Maestría Especialista en Estudios Estratégicos de la Defensa. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Las Medidas de Confianza Mutua (MCM), fueron empleadas desde hace muchos años atrás, siendo su objetivo principal fomentar la confianza entre los Estados, tomaron una mayor relevancia luego de la Segunda Guerra Mundial. En el Ecuador, a raíz de la firma de la Paz en 1998 con el Perú, se aumentaron las MCMS para el desarrollo de sus fronteras. A partir del año 2007, estas medidas se incrementan, gracias al impulso político de los gobernantes de turno, quienes mediante permanentes reuniones buscaron mejorar la confianza entre los dos pueblos en beneficio de la paz, seguridad y desarrollo; especialmente en el ámbito de la Defensa. Esta investigación está basada en documentos producto de reuniones bilaterales en el ámbito político y militar y encuestas realizadas al personal del Ministerio de Defensa y militar del Ejército, sobre su conocimiento y participación sobre las MCMS.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10300
Aparece en las colecciones: Especialidad en Estudios Estratégicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049554.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049554-D.pptDEFENSA DE TESIS2,24 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir
T-ESPE-049554-R.pdfRESUMEN96,08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.