Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10316
Título : Incidencia de la Capoeira como medio recreativo, en el mejoramiento de las técnicas de piernas en el Karate Do en deportistas de Iniciación de Clubes formativos de Pichincha. Propuesta Alternativa
Autor: Vaca Martínez, Nelson Ulises
Palabras clave : DANZA
CAPOEIRA
ENTRETENIMIENTO
TÉCNICAS DE APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Entrenamiento Deportivo.
Citación : Vaca Martínez, Nelson Ulises (2015). Incidencia de la Capoeira como medio recreativo, en el mejoramiento de las técnicas de piernas en el Karate Do en deportistas de Iniciación de Clubes formativos de Pichincha. Propuesta Alternativa. Maestría en Entrenamiento Deportivo. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto propone una alternativa para el mejoramiento de las técnicas de patadas en Karatecas, a partir de la aplicación de un programa de Capoeira como un medio complementario en deportistas iniciantes, el estudio se realizó con los niños y niñas de los Clubes Deportivos Formativos "Yoshitaka" y "Empi" de la provincia de Pichincha. Se partió verificando a través de estadísticas de las planillas oficiales de competencias de Kumite en las categorías infantiles, donde se observó el deficiente uso de técnicas de piernas y se procedió a evaluar mediante test técnicos las 4 patadas que se consideran principales en 57 deportistas de los clubes mencionados en las edades de entre 9 y 11 años, ratificándose la deficiencia en la ejecución según el perfil técnico de evaluación, posteriormente se aplicó durante 4 meses y medio con una frecuencia de 1 y 2 veces por semana, un programa de enseñanza aprendizaje de Capoeira, arte marcial brasileño, donde se prioriza el uso de técnicas de piernas y acrobacias, aspectos ideales para una propuesta como deporte complementario con una perspectiva lúdica y muy adaptable a los requerimientos motrices de los niños.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10316
Aparece en las colecciones: Maestría en Entrenamiento Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-048444.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048444-D.pptxDEFENSA DE TESIS20,75 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-048444-R.pdfRESUMEN118,89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.