Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10377
Título : Evaluación de la actividad enzimática de la celulasa obtenida y purificada de BACILLUS SUBTILIS crecido en los sustratos cascarilla de arroz, cascarilla de avena y zuro
Autor: Rueda Pillajo, Estefani Alexandra
Palabras clave : CÉLULAS
ENZIMAS
FERMENTACIÓN
DESECHOS AGROINDUSTRIALES
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armada ESPE. Carrera de Ingeniería en Biotecnología.
Citación : Rueda Pillajo, Estefani Alexandra (2015). Evaluación de la actividad enzimática de la celulasa obtenida y purificada de BACILLUS SUBTILIS crecido en los sustratos cascarilla de arroz, cascarilla de avena y zuro. Carrera de Ingeniería en Biotecnología. Universidad de las Fuerzas Armada ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Actualmente existe gran acumulación de desechos agroindustriales en la zona costera del Ecuador debido al consumo de maíz, avena y arroz, se estima que existe una alta contaminación por el uso de técnicas rudimentarias al procesar dichos residuos. Por tal razón, esta investigación se enfocó en seleccionar una cepa bacteriana productora de Celulasa a partir de la fermentación semi sólida de residuos agroindustriales tales como: cascarilla de Oryza sativa (arroz), cascarilla de Avena sativa (avena) y Zea mays (zuro) a nivel laboratorio, utilizando técnicas de aislamiento e identificación de bacterias se alcanzó la identificación y crioconservación de Bacillus subtilis en medio microbiológico específico para su género, posteriormente se realizó la propagación masiva de la bacteria para el sometimiento en los sustratos de estudio, en condiciones óptimas para la producción de la Celulasas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10377
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Biotecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-048656.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048656-R.pdfRESUMEN101,03 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.