Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10516
Título : Plan estratégico de marketing para la empresa DISPOLLHYC CÍA. LTDA., y su incidencia en la colectividad Latacungueña.
Autor: Herrera Cruz, Jefferson Leonardo
Palabras clave : PLAN DE MARKETING
PLAN DE MARKETING ESTRATÉGICO
EMPRESA DISPOLLHYC
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Fecha de publicación : dic-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Comercial.
Citación : Herrera Cruz, Jefferson Leonardo (2015). Plan estratégico de marketing para la empresa DISPOLLHYC CÍA. LTDA., y su incidencia en la colectividad Latacungueña. Carrera de Ingeniería Comercial. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Dispollhyc, es una empresa de carácter familiar cuya finalidad es la comercialización de productos cárnicos en la ciudad de Latacunga, posee una infraestructura para almacenar 21000 pollos faenados y un nivel de ventas de 12000 pollos semanales. El objetivo del presente trabajo es la elaboración de un plan estratégico de marketing que le permita a la empresa elevar su nivel de ventas y lograr el posicionamiento en el mercado latacungueño con el fin de reducir el problema de la capacidad subutilizada que la empresa posee. Para la realización de este trabajo se realizaron análisis internos y externos con lo cual se pretende conocer las fortalezas, amenazas, debilidades y oportunidades que la empresa posee en el mercado, se realizaron encuestas a los propietarios de restaurantes y se llegó a concluir tres hechos relevantes, en primer lugar se pudo conocer que la empresa Dispollhyc tiene grandes fortalezas y oportunidades que le permiten crecer en el mercado; segundo, los productos que se comercializa tiene una buena aceptación y se vaticina éxitos pese a la existencia de un gran número de competidores; en tercer lugar, con la información recopilada se establecerán estrategias para lograr un mejor posicionamiento en el mercado, optimizar el ambiente interno, perfeccionando las condiciones en especial del servicio, estableciendo un sistema de evaluación de la satisfacción del usuario y estandarizar procesos internos. La aplicación de estrategias fortalecerá competitivamente a la empresa por medio de la estructuración de estrategias comerciales pertinentes y coherentes con el mercado; afín de lograr una maximización de beneficios.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10516
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0495-P.pdfPRESENTACIÓN8,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-CAI-0495.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.