Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10517
Título : Proyecto de factibilidad para la creación de una empresa procesadora y comercializadora de chochos desamargados e investigación de la producción nacional e importación de chochos secos.
Autor: Lema Casa, Blanca Elisabeth
Palabras clave : PROCESADORAS Y COMERCIALIZADORAS DE ALIMENTOS
ANÁLISIS DE FACTIBILIDAD
CHOCHOS - ESTUDIO DE MERCADO
TANICUCHÍ - INDUSTRIAS
Fecha de publicación : jul-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Comercial.
Citación : Lema Casa, Blanca Elisabeth (2014). Proyecto de factibilidad para la creación de una empresa procesadora y comercializadora de chochos desamargados e investigación de la producción nacional e importación de chochos secos. Carrera de Ingeniería Comercial. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto es un estudio de factibilidad para la creación de una empresa procesadora y comercializadora de chochos desamargados , ubicada en la parroquia Tanicuchí, cantón Latacunga , provincia de Cotopaxi. La procesadora tiene importancia económica y social e influencia en otros sectores, pues ofrecerá oportunidades de inversión y de trabajo. El chocho (cuyo nombre científico es lupinus mutabilis) es importante por su alto contenido de proteínas, calcio y aceite insaturado. Según el estudio de mercado se determinó que las personas prefieren consumir comida saludable como son los chochos desamargados , en el cual se estableció la existencia de una demanda. En el estudio organizacional se detalla la denominación social, constitución y planificación estratégica para el presente estableció que la empresa se creará bajo la razón social "INAC S.A" . Realizado el estudio técnico se determinó que el proyecto es factible , la localización es optima y los recursos necesarios para la puesta en marcha del proyecto son numerosos . La inversión es viable financiera y económicamente , aceptando el proyecto puesto que el VAN es mayor a cero y la TIR es mayor al costo de oportunidad. Finalmente en la investigación de la producción nacional de chochos secos y las importaciones se encuentra información importante para el desarrollo del presente proyecto.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10517
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0496-P.pdfPRESENTACIÓN926,47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-CAI-0496.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.