Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10521
Título : Examen especial de auditoría integral aplicada al departamento de Talento Humano con el fin de evaluar el desempeño del proceso del personal de la empresa Parmalat del Ecuador de la ciudad de Quito periodo 2013-2014.
Autor: Benavides López, Abigaíl del Rocío
Yanchapaxi Armas, Joao Paulo
Palabras clave : EMPRESA PARMALAT S.A.
TALENTO HUMANO
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
CLIMA ORGANIZACIONAL
Fecha de publicación : dic-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Benavides López, Abigaíl del Rocío. Yanchapaxi Armas, Joao Paulo (2015). Examen especial de auditoría integral aplicada al departamento de Talento Humano con el fin de evaluar el desempeño del proceso del personal de la empresa Parmalat del Ecuador de la ciudad de Quito periodo 2013-2014. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Para el presente trabajo de investigación se realizó la recopilación de datos del departamento de Talento Humano y se aplicó una encuesta al personal administrativo, las cuales se encuentran conformadas por preguntas seleccionadas de manera que se estructuraron de acuerdo al objeto del trabajo a investigar. Los resultados de esta investigación revelan que la mayoría de personal administrativo no está de acuerdo con la organización actual de la empresa, por lo tanto hace falta una óptima coordinación de los recursos y las actividades para alcanzar las metas establecidas en la planeación. La propuesta de esta tesis fue ejecutar una auditoría integral al departamento de Talento Humano de la empresa Parmalat del Ecuador S.A. de la ciudad de Quito, la cual procura evaluar de manera objetiva las evidencias detectadas al aplicar métodos sistemáticos al desempeño del proceso del personal. Para alcanzar este objetivo se lleva a cabo la aplicación de la mencionada auditoría que consta de cuatro componentes los cuales son: Auditoría Financiera, en ésta auditoría se recopila la información de Estados Financieros, Plan de Operaciones y Nómina, el segundo componente Auditoría de Control Interno, se recopila toda la información dada por los funcionarios de la entidad, el tercer elemento, Auditoría de Gestión, se basa en los objetivos estratégicos institucionales y en el último mecanismo de este trabajo, Auditoría de Cumplimiento, se recopila la normativa legal vigente para la empresa a fin de evaluar el grado de cumplimiento de las mismas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10521
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0499.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-CAI-0499-P.pdfPRESENTACIÓN1,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.