Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10542
Título : Diseño de un plan de marketing orientado a mejorar el posicionamiento de la Escuela de Conducción San Miguel Drive del cantón Salcedo.
Autor: Amanda Gabriela, Naranjo Torres
Palabras clave : PLAN DE MARKETING
POSICIONAMIENTO
RENTABILIDAD
ESTRATEGIA COMPETITIVA
Fecha de publicación : dic-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Comercial.
Citación : Amanda Gabriela Naranjo Torres (2015). Diseño de un plan de marketing orientado a mejorar el posicionamiento de la Escuela de Conducción San Miguel Drive del cantón Salcedo. Carrera de Ingeniería Comercial. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y del Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto tiene como objetivo diseñar un Plan de Marketing, orientado a mejorar el posicionamiento para la Escuela de Conducción San Miguel Drive del Cantón Salcedo, tomando como base la visión prospectiva, desde la creación de la Escuela, la ejecución de las diferentes etapas con la finalidad de realizar un análisis situacional; por lo cual se realizó una investigación de mercado que está conformada por una población de 58.216 personas, mediante la aplicación de una muestra dando como resultado 378 personas a encuestar, además se desarrolló una encuesta conformada de 14 preguntas la misma que permitió llegar a algunas conclusiones que sirvieron para la elaboración del proyecto, analizando el resultado de la encuesta se estableció un FODA, que permite visualizar las necesidades y requerimientos de los usuarios, para plantear y crear un plan estratégico que determine una misión, visión y objetivos a corto, mediano y largo plazo, mejorando el posicionamiento de la empresa en la ciudad de Salcedo. Todo esto ayudará a que la empresa logre el posicionamiento deseado, mejorando continuamente la calidad de sus servicios y consecuentemente su rentabilidad. La Escuela de Conducción San Miguel Drive es una empresa que a pesar de sus tres años de labor en el mercado ha logrado niveles de venta aceptables, pero necesita generar un valor agregado que le acceda posicionarse puesto que la competencia cada vez es mayor.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10542
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0502-P.pdfPRESENTACIÓN3,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-CAI-0502.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.