Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10552
Título : La economía popular y solidaria y su aporte al crecimiento financiero de los comerciantes del cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi en el período 2009 - 2015.
Autor: Medina López, Daniela Alexandra
Tapia Hernández, Jhomara Mishell
Palabras clave : INGENIERÍA FINANCIERA
ECONOMÍA POPULAR Y SOLIDARIA
ASOCIACIONES LATACUNGA
EVALUACIÓN FINANCIERA
Fecha de publicación : feb-2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Medina López, Daniela Alexandra. Tapia Hernández, Jhomara Mishell (2016). La economía popular y solidaria y su aporte al crecimiento financiero de los comerciantes del cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi en el período 2009 - 2015. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto de investigación tuvo como objetivo comprobar la incidencia de la Economía popular y solidaria y su crecimiento financiero de los comerciantes minoristas del cantón Latacunga, ésta se ha realizado mediante datos históricos estadísticos sobre el número de personas asociadas y el número de comerciantes existentes en el cantón Latacunga, a la vez se realizó un levantamiento de información en varias plazas y mercados de la localidad mediante la aplicación de encuestas que estuvo dirigida a una muestra de 1400 comerciantes minoristas, dando como resultado una división de comerciantes independientes, asociados, agremiados, ambulantes; posteriormente se aceptó la hipótesis alternativa en la que se señala que la implementación de la Economía Popular y Solidaria si incide fuerte y directamente en el crecimiento financiero de los comerciantes minoristas del cantón Latacunga; por lo cual se ha procedido al análisis, mediante la construcción de tablas estadísticas que miden el nivel de crecimiento que han influenciado en la expansión de sus negocios, incremento de ingresos para la reinversión de su capital en mercaderías; además, al estar asociados han logrado mayores beneficios como conseguir productos primarios a bajo costo, mayor apoyo gubernamental, mayor participación de ferias inclusivas y emprendimientos; concluyendo el proyecto de investigación con la elaboración de conclusiones y recomendaciones cuya finalidad radica que la presente investigación sirva como base para futuras investigaciones.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10552
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0512-P.pdfPRESENTACIÓN1,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-CAI-0512.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.