Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10556
Titel: Diseño de una ruta de ciclismo de montaña en el corredor Salcedo - Baños.
Autor(en): Sánchez Guerrero, Mariela Maribel
Ponce Molina, Jonathan Javier
Stichwörter: ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA Y HOTELERA
TURISMO DE AVENTURA
RUTA CICLISMO DE MONTAÑA SALCEDO - BAÑOS
Erscheinungsdatum: Feb-2016
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Zitierform: Sánchez Guerrero, Mariela Maribel. Ponce Molina, Jonathan Javier (2016). Diseño de una ruta de ciclismo de montaña en el corredor Salcedo - Baños. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera . Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y del Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: El presente tema de investigación tiene como finalidad diseñar una ruta de ciclismo de montaña dentro del corredor Salcedo - Baños; conociendo que esta modalidad de turismo plantea la estrecha relación que existe entre el turista y el medio que le rodea, tanto natural como humano para vivir una experiencia personal en un entorno de calidad. El ciclismo representa un enfoque deportivo y de recreación, el mismo que puede ser desarrollado en distintas superficies. Con estos antecedentes la investigación propone mediante la valoración de los recursos y atractivos turísticos el diseño de una ruta de ciclismo que incentive a los que gusten de este deporte y a los moradores de los sectores involucrados la práctica de la misma para posteriormente ser plasmada en una guía. Los objetivos planteados son: A través de la investigación científica fundamentar las bases teóricas para el diseño de una ruta de ciclismo. Otro objetivo es la selección de la zona de estudio de la ruta Salcedo- Baños para la determinación del trayecto que comprenderá la ruta de ciclismo. El siguiente objetivo será el análisis de mercado para determinar el perfil del turista de la ruta Salcedo-Baños y finalmente como último objetivo planteado es diseñar la ruta de ciclismo en el corredor Salcedo - Baños para brindar al visitante alternativas de realizar turismo mediante la práctica del ciclismo. El diseño de la ruta consta de las siguientes fases: Selección de zona de estudio y determinación de objetivos, diagramación y diseño de la ruta. Como base y especificaciones técnicas se usará la guía para la práctica de deportes de aventura del Ministerio de Turismo del Ecuador.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10556
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPEL-ITH-0031.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8,48 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPEL-ITH-0031-P.pdfPRESENTACIÓN6,74 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.