Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10559
Título : Diseño de un producto agroturístico para el desarrollo sostenible de la finca "BRENNEN"
Autor: Puruncaja Velasque, Wilson Geovanny
Palabras clave : PRODUCTO DE AGROTURISMO
FINCAS Y HACIENDAS - BUCAY
TURISMO SOSTENIBLE
Fecha de publicación : ene-2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Puruncaja Velasque, Wilson Geovanny (2016). Diseño de un producto agroturístico para el desarrollo sostenible de la finca "BRENNEN". Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera . Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y del Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto se desarrolló en el Barrio Santa Teresita, cantón Bucay, provincia del Guayas; teniendo como objetivo general proponer el diseño de un producto orientado al Agroturismo fundamentado en el marco del turismo nacional y extranjero considerando la línea y variedad de productos en la finca Brennen, el mismo que promueva el desarrollo local y de la actividad como tal. Las técnicas empleadas fueron la entrevista, encuesta, observación, las mismas que fueron apoyadas por el conocimiento y la experiencia de los habitantes del cantón y dueños de las fincas y haciendas interesadas en la ejecución del proyecto, mismos que ven al agroturismo como una fuente de ingreso para el sector. Después de constatar la realidad turística del sector se pudo averiguar varias necesidades de facilidades turísticas, tales como sitios de recreación, señalética turística, alojamiento, restaurantes, mismos que brinden nuevas alternativas de esparcimiento y recreación para los visitantes al lugar, todo esto enmarcado en el cuidado, respeto y armonía con la naturaleza. Además, se contempla seguir algunas estrategias para el éxito en la implementación del proyecto, tales como: alianzas con instituciones de apoyo, el aprovechamiento de la red de agroturismo del Guayas, la planificación rutas de agroturismo, ejecución y seguimiento participativo con los dueños de haciendas y fincas por ende generan nuevas ideas de turismo rural. Todas estas consideraciones contribuirán a que la implementación del presente proyecto genere impacto positivo en las familias del sector y se desarrolle el Turismo Sostenible para la provincia en general.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10559
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ITH-0034-P.pdfPRESENTACIÓN3,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-ITH-0034.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.