Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10600
Título : Artículo Científico - Diseño y construcción de un sistema de control de inyección de metanol en el vehículo Hyundai Santa Fé 2.7 litros para el análisis de rendimiento.
Autor: Villacrés Quintana, Andrés Sebastián
Palabras clave : INYECCIÓN DE METANOL
COMBUSTIÓN DE GASOLINA
COMBUSTIÓN DE GASOLINA
SISTEMAS ACOPLABLES AL AUTOMÓVIL
Fecha de publicación : nov-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Villacrés Quintana, Andrés Sebastián (2015). Diseño y construcción de un sistema de control de inyección de metanol en el vehículo Hyundai Santa Fé 2.7 litros para el análisis de rendimiento. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La tendencia contemporánea de encontrar métodos para aumentar la potencia de un vehículo, disminuyendo la emisión de gases contaminantes y reduciendo el consumo de combustible, ha derivado en la investigación y surgimiento de sistemas acoplables al automóvil, basados en el uso compuestos químicos compatibles con la combustión de la gasolina. Es así como el Metanol ha venido interviniendo activamente como uno de los compuestos más empleados en la elaboración de aditivos para combustibles fósiles, y debido a que su producción no requiere de procesos con mucha complejidad en relación a la obtención de gasolina, resulta viable el análisis de aplicabilidad para evaluar su influencia en los parámetros de rendimiento de un motor de combustión interna de ciclo Otto, tomando en cuenta que en el Ecuador, este producto químico tiene bajo costo y su acceso no está limitado al público. El presente análisis muestra la comparación de los parámetros de rendimiento, obtenidos mediante la combustión de la gasolina en el motor de un vehículo bajo condiciones de fábrica y la influencia en el rendimiento del mismo automotor sometido a la implementación de un sistema de inyección de metanol pulverizado, acoplado a la admisión de aire.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10600
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-ESPEL-MAI-0532.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO1,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.